El Málaga CF necesita un cambio, pero también autocrítica sobre el camino recorrido hasta el momento. Y en esas anda la plantilla blanquiazul estos días, que han servido para hacer borrón y cuenta nueva, para cambiar el chip y para intentar comenzar de cero ahora en septiembre.

Luis Hernández es uno de los veteranos de la plantilla malaguistas y por eso el central tiró ayer de galones para lanzar un mensaje de autocrítica y también de tranquilidad. «Vamos a darle la vuelta a la situación», admitió el titularísimo zaguero.

«Buscamos los tres puntos desde el primer minuto en cada partido. Parece que es más necesitado por las dos derrotas, pero para ganar a Las Palmas tenemos que hacerlo desde la tranquilidad. Y trasladarla a la afición y a la gente que rodea al club, que esto acaba de empezar y vamos a sumar de tres en tres», dijo en primera instancia.

Y es que el vestuario está ávido de conseguir los primeros puntos. «Estamos con muchas ganas de empezar una semana con competición. El equipo está trabajando muy bien, ya la semana pasada dimos un saltito de calidad y estamos mentalizados para hacer una buena semana y sobre todo un buen partido contra Las Palmas».

«Ha habido varios cambios, pero cuando llegué aquí, sobre todo los primeros meses, también estábamos con esos compañeros. Se han incorporado jugadores nuevos de mucho nivel y se han adaptado rápidamente al equipo. Vamos a trabajar bien los que estamos y hacer una buena temporada. Nuestro único mensaje es ganar a Las Palmas», apuntó.

Luis Hernández también fue cuestionado sobre el sistema que pondrá en liza Míchel, ya que hasta ahora ha dispuesto dos opciones muy diferentes. «No voy a decir lo que se está trabajando, pero el equipo está un puntito mejor que las semanas pasadas. Nos hemos dado cuenta de las cosas que estábamos haciendo mal o no del todo bien y con ello esperamos ganar a Las Palmas», certificó el defensa.

Por último, el experimentado defensa malaguista también abordó el tema de los horarios, ya que el equipo vuelve a jugar en lunes noche. «Está claro que lo bonito del fútbol es poder jugar los sábados y domingos. Pero es lo que nos toca, no debemos distraernos y buscar excusas en este tipo de cosas. Está claro que los aficionados quieren que juguemos un sábado y un domingo», certificó el jugador malaguista, ahora con el «4» en la espalda.