El Málaga CF se ha acostumbrado a vivir rodeado de ruido de un tiempo a esta parte. Después de un verano ajetreado, con salidas, llegadas y dudas en la zona noble, el presidente blanquiazul ha encendido de nuevo la mecha cuando las aguas comenzaban a volver a su cauce y cuando el equipo necesita centrar todos sus esfuerzos en rotomar la senda de la victoria, tras un mal arranque liguero. Abdullah Al-Thani volvió a utilizar ayer su principal altavoz, el de Twitter, para mandar un mensaje duro. Un giro sin aparente explicación en el que afirmaba que quería dejar fuera de La Rosaleda al Frente Bokerón, el grupo de animación más veterano del club blanquiazul y también uno de los más representativos. Además, también se movía en los mismo términos con el periodista de Radio Marca Antonio Jesús Merchán.

«Estás fuera del estadio. No eres bienvenido en el estadio», apuntó hacia ellos a primera hora de la mañana. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, por el momento no han llegado al club indicaciones al respecto por parte del dirigente, por lo que todo podría quedar en una simple crítica pública. En cualquier caso, las respuestas en redes sociales no tardaron en llegar, tanto a favor de los mensajes del dirigente malaguista como en contra.

En ese sentido, el Frente Bokerón, que ahora pertenece a la Grada de Animación, anunció poco después que finalmente sí animarán el próximo lunes, pese a que en principio estaba previsto guardar silencio como medida de protesta a la LaLiga por los nefastos horarios que está sufriendo el conjunto blanquiazul en este inicio liguero.

«Tras todo el apoyo recibido por nuestra afición, otras peñas, periodistas y aficionados de otros equipos, el lunes vamos a animar más que nunca, y seguiremos estando tan presentes como desde hace 31 años. Hacemos un llamamiento a todos nuestros socios, amigos y malaguistas a que lleven camisetas, bufandas y banderas del Frente Bokerón», escribió este colectivo en su cuenta oficial de Twitter.

Míchel pide unidad

Y entre medias, el propio equipo, que necesita más que nunca el apoyo de su afición y un entorno tranquilo, trabaja para intentar ganar a la UD Las Palmas el próximo lunes noche. Míchel, consciente de que el ambiente se está enrareciendo, lanzó un mensaje también por redes sociales, concretamente desde su cuenta de Instagram. Junto a una portada de la publicación de La Bombonera, en la que se puede leer la leyenda «Unidos hacemos más fuerza. En Málaga lo sabemos», el técnico escribía «No me cabe ni la menor duda #larosaledamola».

Míchel quiere unidad en este momento para evitar fricciones y guerras abiertas que puedan salpicar al equipo y al ambiente. El lunes, el plebiscito en Martiricos.