El central Diego González, de un cabezazo, tras una falta lateral sacada por Recio, convirtió el primer gol del Málaga CF esta temporada 2017/2018. Un gol, no obstante, que no valió para que el Málaga CF sume sus primeros puntos de la temporada, ya que la UD Las Palmas se impuso esta noche de lunes 1-3 en La Rosaleda, dejando al equipo de Michel penúltimo de la clasificación, con 0 puntos tras tres jornadas.

El Málaga CF llegó al tercer partido liguero sin estrenarse de cara al gol. Perdió 0-1 con el Eibar en el arranque de temporada, en La Rosaleda, y después cedió en Montilivi, ante el Girona, 1-0. El equipo albiceleste necesitó 228 minutos de Liga para estrenar su cuenta anotadora con el gol marcado por Diego González en el minuto 3 de la segunda parte, un tanto que igualaba entonces el 0-1 de Jonathan Viera al filo del descanso. En el esprint final del partido, los canarios sentenciaron con goles de Calleri y Remy.

La falta de gol es un problema que el equipo de Míchel arrastra desde la pretemporada, en la que los albicelestes solo pudieron meter 3 goles en los 9 partidos amistosos de preparación.