Diego Rolan, último fichaje del Málaga CF en la ventana veraniega, llegó al equipo blanquiazul con una lesión muscular procedente del Girondins de Burdeos en calidad de cedido. Él mismo aseguró que en dos semanas estaría listo para ponerse a disposición de Míchel y transcurrido ese tiempo, el técnico ha confirmado que esta semana el charrúa se incorporará como uno más a los entrenamientos con el grupo.

«Rolan ha entrado en los últimos entrenamientos y el proceso es el mismo, se mantiene su trabajo alternando trabajo dentro y fuera del grupo. A partir de la semana que viene estará con el grupo, aunque le falta un poco físicamente para estar a tope», dijo el madrileño ayer.

Así, Rolan, descartado para el duelo de esta noche, aún tendrá complicado llegar al 100 % al duelo del próximo sábado frente al Atlético de Madrid en el estreno del Wanda Metropolitano, pero si todo evoluciona como está previsto sí estará disponible para recibir al Valencia en la jornada 5, que se jugará entre semana.

Míchel espera como agua de mayo la recuperación total de Rolan, un jugador del que considera que puede aportar muchas variantes en ataque debido a su velocidad y movilidad. Un complemento perfecto para Borja Bastón, teórico ariete del Málaga y que en los dos partidos disputados se ha visto muy solo arriba y casi sin capacidad de remate.