El Málaga está ya en puestos de descenso tras consumar en las tres primeras jornadas de Liga los malos augurios que presagiaba en verano. El conjunto blanquiazul no estaba en la zona roja de la clasificación desde hace 645 días, es decir, desde hace un año, nueve meses y cinco días.

La última vez que el Málaga CF estuvo en descenso fue antes de empatar en La Rosaleda con el Athletic Club (0-0) el pasado 6 de diciembre de 2015. Tras un mal inicio de Liga con Javi Gracia al frente del equipo -su segunda temporada-, el Málaga cayó a los abismos de la clasificación. Era la jornada 14 cuando el equipo malaguista lograba un empate ante los bilbaínos que le servía para abandonar la zona de descenso, donde estuvo dos jornadas y llegó a ser incluso colista.

A partir de entonces, el Málaga no volvió ese curso a puestos de descenso. Y la temporada pasada, pese a la mala racha de resultados, tampoco cayó a la zona roja. Es ahora, tras tres derrotas en las tres primeras jornadas de Liga y tras cosechar sólo un gol a favor y cinco en contra cuando el conjunto blanquiazul ha vuelto a las cloacas de la clasificación.

Las tres derrotas malaguistas también han marcado un precedente en la historia blanquiazul. Y es que el Málaga CF con la actual denominación nunca había arrancado la Liga de Primera División con tres derrotas en las tres primeras jornadas, según ha apuntado el periodista de la Cadena Cope Pedro Martín. Además, la UD Las Palmas no ganaba fuera de casa desde agosto de 2016. Más de un año después ha conseguido ganar. Y precisamente en Málaga.