Rueda de prensa de Arnau

"No he pensado en dimitir, estoy más fuerte que nunca"

El director deportivo del Málaga asegura que su relación con el jeque "es buena" y que el presidente está "calmado" pese a las críticas de la afición y los malos resultados

15.09.2017 | 05:00
Arnau, en rueda de prensa.

Francesc Arnau, director deportivo del club, se ha referido a la tensión interna que se ha protagonizado entre diferentes estamentos del club durante este verano, desde el jeque Al-Thani con sus continuos mensajes en Twitter hasta el entrenador, con sus quejas por la planificación deportiva. En ese sentido, el catalán ha querido mandar un mensaje de unidad, ha manifestado que no piensa dimitir, que "se siente con más fuerza que nunca" y que su relación con el jeque "ahora es buena".

"No he pensado dimitir, yo estoy con más fuerza que nunca y mi misión es unir a todo el mundo. Voy a hacer lo imposible para que este clima se calme. Ahí está el equipo, tenemos que proteger al equipo para poder tomar decisiones claras. Aunque no hayan conseguido buenos resultados siempre hemos tenido opciones. A veces los golpes de suerte hace que el equipo coja confianza. El año pasado fuimos al campo del Sporting y cambiamos la dinámica. Luego arrasamos a los contrarios. Tenemos que esperar que así sea este año. El otro día el gol en el minuto 45 nos afecta", ha dicho Arnau.

Así, ha querido mandar un mensaje de unidad y responsabilidad a todo el malaguismo para sumar y tratar de sacar esta situación adelante. " Yo te puedo hablar por mí. Conozco a todos los estamentos del club, a la afición, al míster... Voy a estar hasta el último día. Las dispersiones no me interesan, me interesa la gente unida. Mi función es intentar unirla. Pido responsabilidad para intentar unir a todos los estamentos. Desde el presidente hasta el más abajo. No podemos ponernos piedras en el camino. Mi misión es unir a todo el mundo".

En todo caso, pese a las continuas intromisiones del jeque en la planificación deportiva (Demichelis, Gato Romero, Rolón...) Arnau no se siente desautorizado y echa balones fuera. "El tema de Rolón es volver a lo mismo. Hay que trabajar con lo que tenemos. Ahora mismo el mercado está cerrado, ya no podemos pensar en cambiar nada. Esto ya ha pasado. Tenemos que centrarnos. Quiero mostrar mi total apoyo a Míchel porque tiene la capacidad para sacar esto adelante. Sé que motiva muy bien al equipo, tiene a todos enchufados. Dará con la tecla pronto", ha explicado.

Cuestionado por cómo vivió el jeque los pitos y los cánticos de la afición hacia él tras el partido ante Las Palmas, Arnau ha asegurado que Al-Thani está "calmado". "Él tiene la preocupación de los resultados, pero se ha mostrado muy calmado que hay que dejar trabajar, está muy calmado.

Por último, el catalán considera que su relación con el propietario ahora mismo es "buena" y ha querido comparar el trato entre ambos con el de un matrimonio. "El jeque y yo tenemos una conversación fluida. Es como un matrimonio, a veces estás enamorado al cien por cien y otras no tanto. Ahora mismo mi relación con el jeque es buena".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Uno por uno del Málaga - Athletic
Uno por uno del Málaga - Athletic

Uno por uno del Málaga - Athletic

9. Rolan. El mejor del partidoSus dos goles le convierten en el héroe del partido y en el...

El día que La Rosaleda no se rindió

El día que La Rosaleda no se rindió

La afición jugó un papel decisivo en el resultado final tras apoyar al equipo antes, durante y...

Un punto de esperanza

Un punto de esperanza

El Málaga, a la heroica, suma su primer punto tras ir cayendo 1-3 y con un jugador menos a falta...

Míchel: "Le doy las gracias a los futbolistas y los felicito por su pundonor"

Míchel: "Le doy las gracias a los futbolistas y los felicito por su pundonor"

El entrenador del Málaga CF, satisfecho por el empate, a pesar de que el único objetivo era la...

Málaga CF-Athletic: Una final un tanto prematura

Málaga CF-Athletic: Una final un tanto prematura

El Málaga CF, colista de Primera División, recibe a un Athletic Club también necesitado tras dos...

Mensaje claro y contundente de Míchel a Ontiveros

Mensaje claro y contundente de Míchel a Ontiveros

El entrenador explica las razones por las que el canterano ha sido apartado del equipo: "Ha tenido...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine