Fichajes truncados

Javi García, Samu, Amrabat, Calleri y Darder: Lo que pudo ser y no fue

Francesc Arnau explica el porqué no se fichó a estos jugadores durante el mercado veraniego

13.09.2017 | 13:58

Francesc Arnau, director deportivo del club, ha asegurado que no contemplaron fichar a nadie a última hora pese a contar con una plaza libre en la plantilla. Así, pese a que se relacionó a Samu García y Amrabat con el Málaga hasta última hora, el catalán ha explicado por qué solo se firmó a Diego Rolan. "No nos planteamos hacer ninguna operación. Sólo contemplábamos un delantero. Samu y Amrabart eran más un perfil de extremos y decidimos fichar más a un jugador más delantero como Rolan".

En todo caso, Arnau ha querido explicar caso por caso los fichajes truncados de estos jugadores y algunos más como Javi García, Calleri o Darder.

Javi García: "Era una propuesta que tenía sobre la mesa y no se hizo. En el club decidimos fichar a dos jugadores jóvenes y esperemos que den su fruto. Firmamos a Rolón, que a partír del día que firmó por el Málaga lo trataré con el mismo cariño que al resto para que dé el máximo rendimiento".

Calleri: "Estuvo en la lista, lo estuvimos valorando, pero nos decidimos por Borja y no podíamos afrontar mas operaciones hasta la venta de Camacho. El mercado siguió su curso y Las Palmas lo firmó".

Amrabat: "Había posibilidad pero no buscábamos ese perfil. Es un jugador bueno y teníamos esa posición ocupada. Apostamos por un delantero como Rolan".

Samu García: "Con él voy a ahondar mucho más. Hemos intentado traerlo en varias ocasiones. En la temporada 15/16 intenté traerlos a Juanmi y a él. Estaba en Villarreal, estábamos encantados de que pudiera venir pero no se dio. En el mes de mayo volvi a sentarme para tratar un futuro traspaso, pero esa operación se truncó porque fue traspasado al Rubin con Javi Gracia. Y esta temporada se nos ha ofrecido la posibilidad de venir, pero hemos considerado era mejor traer un delantero".

Darder: "Hablamos con él a mitad de mercado pero en ese momento no pudo salir. Luego apareció la opción del Espanyol y él decidió ir al equipo donde se inició".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine