Plantilla

La hora de Rolan y Rolón

El malaguismo tiene depositadas esperanzas en la aparición del delantero uruguayo y del mediocentro argentino, que podrían entrar en acción esta jornada por las necesidades y lesiones

15.09.2017 | 13:07
Esteban Rolón y Diego Rolan, en dos imágenes de entrenamientos del Málaga CF.

Diego Rolan y Esteban Rolón se han convertido, sin vestir aún la camiseta del Málaga CF, en algunas de las esperanzas malaguistas para revertir la delicada situación que atraviesa el conjunto blanquiazul. La incertidumbre que rodea a ambos jugadores sudamericanos también crea expectación sobre su posible rendimiento. Un melón por abrir en el que muchos quieren y desean que sea positivo.

Sin embargo, su puesta en escena está a punto de producirse e incluso podría darse mañana sábado en el estreno del Wanda Metropolitano. Las circunstancias casi están obligando a que ambos entren en acción más pronto que tarde y aunque la titularidad parece que se resistirá ante el Atlético de Madrid, sí es más que posible que tengan sus primeros minutos entrando desde el banquillo.

Sobre todo porque los dos son también los únicos jugadores que el malaguismo aún no ha podido ver ni un minuto con la elástica malaguista, ni siquiera en partido amistoso. Fueron los últimos en llegar en verano y no han tenido la oportunidad de jugar.

El caso de Rolan es evidente, ya que el Málaga tiene la imperiosa necesidad de acabar con su mala racha goleadora. Está por ver si Rolan es la solución, pero el delantero uruguayo es casi la única alternativa a Borja Bastón en el ataque, una vez que En-Nesyri no ha tenido demasiado protagonismo y tampoco atraviesa su mejor momento.

Rolan llegó lesionado al Málaga CF, estuvo trabajando todo el parón por las selecciones para recuperarse y desde este martes ya trabaja con normalidad con el resto del grupo. Estará en la convocatoria que hoy ofrecerá Míchel, salvo sorpresa mayúscula. Internacional y con una dilatada carrera en Francia, el charrúa puede aportar movilidad y potencia en el ataque. E incluso ser un complemento con Bastón, si el técnico decide jugar con dos atacantes.

El debut de Rolón también está cerca de completarse. Recio ha estado renqueante durante toda esta semana tras acabar tocado muscularmente tras el partido contra Las Palmas y el argentino podría haber aprovechado esa vacante. Sin embargo, el malagueño parece que llegará al partido y Rolón deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

Pero Rolón entrará a jugar más pronto que tarde. El «5» blanquiazul parece haberle comido el terreno a su compatriota Emanuel Cecchini. En la pasada convocatoria entró en su lugar y aunque estuvo calentando en la banda para entrar al terreno de juego, finalmente su debut no se produjo.

Ahora, con los problemas en el centro del campo que atraviesa el equipo y con la acumulación de partidos que hay estos días -hasta tres en una semana-, Rolón tendrá protagonismo. La duda es saber si será ocasional o si llegará para quedarse.

El mediocentro ha gustado en sus primeras impresiones en Málaga, pero es muy probable que tenga que pagar un peaje de adaptación a la cultura, el fútbol y la velocidad a la que se juega en España. Rolón, en una entrevista concedida a este periódico la semana pasada, admitía no tener miedo a la responsabilidad que entraña jugar en el Málaga.

Son los dos jugadores que pueden cambiar el sino del Málaga CF. Dos «balas» que aún tiene en la recámara Míchel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal
Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

El director deportivo del Málaga CF busca fichajes y dar salida a jugadores en un fútbol que...

Fin a varias rachas nefastas

Fin a varias rachas nefastas

El triunfo ante el Deportivo de la Coruña permite al Málaga CF dar carpetazo a una serie de malas...

Zidane da descanso a Isco de cara al duelo contra el Málaga

Zidane da descanso a Isco de cara al duelo contra el Málaga

El malagueño no disputa ni un minuto en Champions contra el Apoel y llegará fresco al sábado

El Málaga CF gana en Cáceres con dos goles de Adriana y recupera el liderato

El Málaga CF gana en Cáceres con dos goles de Adriana y recupera el liderato

El conjunto malagueño vuelve a comandar la tabla antes de recibir al Extremadura, otro rival duro

El Málaga CF se queda a cuatro puntos de la permanencia

El Málaga CF se queda a cuatro puntos de la permanencia

La victoria del Eibar ante el Betis (5-0) deja al cuadro blanquiazul a la misma distancia con la...

Miguel Torres no volverá a jugar hasta enero

Miguel Torres no volverá a jugar hasta enero

El defensa del Málaga CF sufre un nuevo contratiempo en forma de lesión, ahora con un problema en...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine