El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, se refirió al Málaga CF en la previa del duelo de esta noche. El asturiano no se fía de la mala dinámica en la que está sumido el Málaga y avisa del potencial del equipo de Míchel. «El Málaga no ha sumado pero tres de sus cuatro partidos ha perdido por la mínima. En el último partido ante el Atlético demostró un buen nivel, puso en dificultades al Atlético y tuvo las dos ocasiones más claras del partido, hay que respetar siempre al rival independientemente de la dinámica de resultados. Seremos capaces de ganar si demostramos más trabajo, más acierto, si no permitimos al rival que nos haga ocasiones y nosotros hacemos las suficientes para marcar», comentó.

Y habló de la falta de gol que está evidenciando su equipo en los últimos partidos. «Van pocas jornadas, y creo que salvo el día que nos enfrentamos al Atlético de Madrid hemos generado ocasiones para marcar más goles. Son procesos, estaría preocupado si en el resto de partidos hubiéramos tenido una secuencia escasa de ocasiones como el día del Atlético, pero es una cuestión de tiempo y de seguir insistiendo».

Así, aseguró que su Valencia aún está en construcción. «El nivel competitivo del equipo es bueno, estamos en un proceso en construcción y tenemos mucho que mejorar, pero la actitud y el compromiso de los futbolistas me hacer ser muy optimista».

Además, al igual que Míchel, Marcelino anunció rotaciones para el partido. «No vamos a repetir el mismo once. En función de determinados conceptos valoramos hacer cambios».

Por último, se refirió a la polémica suscitada con Simone Zaza tras el duelo ante el Levante. «Mi situación con "Simo" es igual que con el resto de jugadores de la plantilla de comunicación, diálogo, cercanía, y una predisposición buena por su parte. Mi relación con Simo es perfecta, como con cualquier otro futbolista. Para mí la noticia es el partido contra el Málaga», zanjó.