Sin tiempo apenas para asimilar la derrota del pasado sábado en el estreno del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-0), el Málaga vuelve a escena con la misión de deshacerse del traje de perdedor y empezar a sumar puntos, a poder ser de tres en tres. Será esta noche en Mestalla ante el nuevo Valencia de Marcelino García Toral (20 horas), que llega a la cita invicto pero estancado con tres empates consecutivos.

Y es que al Málaga ya le toca puntuar. Por lo civil o por lo criminal pero la mala racha de resultados, con cuatro derrotas en cuatro partidos ya hace mella en la moral de los jugadores, que necesitan una inyección de moral para paliar la crisis de juego y resultados en la que está sumido el equipo.

Es cierto que en el Wanda el Málaga dio señales de una leve mejoría. Se vio a un equipo con más empaque, pero aún así eso no le dio para rascar algo positivo y se marchó del nuevo coliseo rojiblanco con otra derrota en el zurrón. El Wanda fue testigo, en todo caso, de cambios que introdujo Míchel que pueden ser más que provechosos para el devenir del equipo en los próximos partidos. Rolón no defraudó en la titularidad, e incluso mejoró las prestaciones que venía ofreciendo Kuzmanovic. Por su parte, los pocos minutos de Diego Rolan en ataque son esperanzadores por su velocidad y verticalidad. Brotes verdes a los que aferrarse y que deben tener continuidad e incluso más incidencia en el juego esta noche en Mestalla.

En todo caso, Míchel debe dar una vuelta de tuerca más a su plan y a su alineación. Aunque ayer anunció más cambios en el once tras reconocer que «no se pueden permitir mantener el equipo» por los malos resultados. Así, el delantero uruguayo tiene muchas papeletas de arrancar el partido junto a Borja Bastón en detrimento de Adrián y Ontiveros o Juanpi pueden tener minutos para seguir con las rotaciones por banda.

El que será duda hasta última hora es Luis Hernández, que sufrió un aparatoso golpe ante el Atlético por el que recibió 18 puntos de sutura. El madrileño está dispuesto a jugar sea como sea, pero la última palabra la tendrá el cuerpo médico del club.

Por lo que respecta al equipo local, a pesar de mantenerse imbatido, tras haber jugado ante rivales como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, y de las buenas sensaciones ofrecidas en el derbi ante el Levante, el Valencia necesita sumar los tres puntos para ver reflejada en la clasificación su buen momento de juego.

Marcelino García seguirá sin poder contar con los lesionados Rubén Vezo y Nacho Gil, y admitió que en una semana con tres partidos hará rotaciones. Todo apunta que le dará la titularidad a Simone Zaza, que fue suplente en el último encuentro ante el Levante y no escondió su malestar, ganándose un «tirón de orejas» público de su entrenador ante la prensa.

El único pero al equipo che en el arranque de temporada es la falta de gol, ya que, a pesar de generar ocasiones, al Valencia le falta acierto en los metros finales para plasmar su buen juego en el marcador.