El Málaga CF cuenta esta temporada con un mayor margen salarial con respecto a temporadas anteriores. Así lo desveló ayer la LFP en un comunicado, donde ha hecho público el Limite Salarial que tienen todos los equipos de Primera y Segunda División. Así, el conjunto malaguista tiene un "Salario Liga" de 53,5 millones de euros, que lo sitúa en la undécima posición de la categoría con más margen a la hora de gastar y confeccionar su plantilla.

Se trata de un aumento significativo para el Málaga respecto a temporadas anteriores, cuyo límite salarial siempre ha ido en aumento en las últimos años. Así, este curso cuenta con 10 millones más para confeccionar la plantilla respecto a la temporada 2016/17, donde el límite impuesto por la Liga se situó en 43 kilos. En todo caso, pese a contar con más margen, el rendimiento deportivo de las sucesivas plantillas no ha tenido la misma evolución que el dinero del que dispone.

En ese sentido, los más de 30 millones de ingresos en traspasos que ha tenido el Málaga este verano por las ventas de Camacho, Fornals y Sandro, han disparado el margen salarial y sitúa a la entidad de Martiricos e la mitad de la tabla de Primera División.

Por ello, llama la atención que el club se haya escudado durante toda la ventana veraniega de fichajes en el límite salarial para buscar refuerzos de garantías, pese a que se ha gastado 11 millones de euros en valores de futuro como Cecchini, Rolón y Diego González. El propio Al-Thani, en numerosas ocasiones, ha justificado la "austera" planificación deportiva del Málaga quejándose del límite salarial que impone la Liga. Una teoría que ahora se desmonta al conocer las cantidades exactas que manejan todos los equipos.

En ese sentido, el margen para el Málaga, además de por las ventas aumenta debido a que este verano el club se ha quitado sueldos importantes en el plantel como los de Kameni, Sandro, Michael Santos o Duda. Llama la atención que equipos como Celta o Deportivo de la Coruña, que a priori se han gastado más dinero este verano que el Málaga, tengan un Salario Liga menor que el del club de Martiricos, 40,9 y 40,7 millones de euros respectivamente.

En todo caso, Francesc Arnau reconció hace días que el Málaga no ha cubierto el límite salarial, por lo que tendrá un margen para fichar en el mercado invernal sin superarlo