Conscientes de la dificilísima situación deportiva por la que atraviesa el primer equipo del Málaga CF, su afición ya se moviliza para empujar y aportar su granito de arena y revertir así la mala dinámica del equipo en este arranque liguero, con cinco derrotas de cinco posibles. Por ello, la Grada de Animación ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para recibir al equipo el próximo sábado antes del trascendental duelo ante el Athletic Club en La Rosaleda, donde el Málaga disputará la primera final del curso.

La afición sabe que ahora es cuando más tiene que empujar a los suyos, destrozados psicológicamente tras el varapalo sufrido en Mestalla con una goleada sonrojante (5-0). Así, el colectivo que componen Malaka Hinchas y Frente Bokerón hace un llamamiento a que todos los malaguistas se sumen a esta iniciativa para arropar al equipo en tal mal momento, con la finalidad de que el equipo se encuentre al llegar al estadio con una auténtica marea blanquiazul.

La afición está convocada para las 16:30 horas entre las gradas de Gol y Tribuna, por donde minutos después pasará el autobús malaguista antes de disputar el encuentro contra el conjunto rojiblanco.

Será un recibimiento similar a los que la afición puso de moda durante el año de la Champions League y que se convirtió prácticamente en un ritual entre hinchada y equipo. Además, la afición ha vuelto a movilizarse de esta manera en años sucesivos, sobre todo en tiempos difíciles y cuando el equipo más lo necesitaba, tal y como sucede ahora.