Javier Ontiveros, una de las perlas de la cantera malaguista y que esta temporada está llamado a dar el salto definitivo en la máxima categoría y marcar las diferencias en una plantilla necesitada de calidad, ha sido apartado de los entrenamientos del primer equipo y desde el miércoles, durante la primera sesión tras regresar de Valencia, el marbellí se ejercita en solitario junto a un preparador físico del cuerpo técnico malaguista hasta nueva orden.

Desde el club han preferido no desvelar las razones exactas por las que se ha castigado a «Onti», y la postura oficial de la entidad de Martiricos es que el jugador tendrá un «periodo de reflexión». Así, las causas del escarmiento al talentoso jugador marbellí responden a asuntos extradeportivos, por los cuales el jugador se ha saltado algunos puntos del código de conducta interno establecido por el club para sus jugadores.

Lo cierto es que Míchel, entrenador del Málaga CF, no quiere a nadie distraído dentro de la plantilla en estos momentos tan complicados por los que atraviesa el equipo y ha decido darle un toque de atención al joven talento marbellí. El entrenador, en sintonía en esta ocasión con el club, quiere a todos sus futbolistas con todos los sentidos puestos en tratar de salir del bache en el que está inmerso el equipo y «Onti», a día de hoy, debe centrarse.

Además, con esta medida el club quiere mandar un mensaje a navegantes. Los regidores del Málaga, con Míchel a la cabeza, no quieren que ningún jugador se salga del redil y menos cuando vienen mal dadas por Martiricos. En todo caso, el club considera que este tirón de orejas le va a venir bien a Ontiveros, que aún es joven y tiene mucho margen de mejora.

Y es que el jugador, de momento, no ha respondido a la confianza que el técnico madrileño depositó en él, una vez que la temporada pasada le dio galones y este verano le premió con una ficha del primer equipo. Es cierto que su rendimiento de la pasada temporada bien lo merecía, pero ahora, tras superar su lesión de pubis, Ontiveros no parece todo lo centrado que debería.

Por lo tanto, hasta nueva orden el jugador seguirá apartado pese a estar perfectamente a nivel físico y se entrenará en solitario.Mañana frente al Athletic Club será uno de los descartes y está por ver cuándo regresará a la dinámica del grupo.

Ahora, Ontiveros deberá reflexionar, mejorar su conducta y volver a ganarse la confianza de Míchel y del resto del plantel si quiere volver al verde y ser uno más.