Punto de inflexión. El Málaga estrena su casillero de puntos en Liga de la forma menos esperada, remontando una desventaja de dos goles a falta de 10 minutos para el final y con un jugador menos sobre el terreno de juego ante un Athletic que no merecía los tres puntos. Soplo de aire fresco para un Málaga que sale reforzado de este envite pese a no ganar.

No pudo empezar peor el choque para los intereses blanquiazules. En el minuto 2, en la primera llegada de los visitantes, Luis Hernández derribaba a Muniaín dentro del área y Del Cerro Grande señalaba una pena máxima que Aduriz se encargó de materializar en el 0-1. Jarro de agua fría para empezar.

Sin embargo, lejos de hundirse, los de Míchel, impulsados por la grada, no cesaron en su empeño de voltear el choque y antes del descanso consiguieron la igualada. Rolan, el último en llegar, conseguía batir a Kepa con un disparo ajustadísimo desde la frontal e igualaba el partido. Incluso pudo irse por delante el Málaga al descanso si Adrián hubiera aprovechado una oportunidad clarísima desde dentro del área en la última jugada del primer tiempo. Muy buenas sensaciones el conjunto blanquiazul en los primeros 45 minutos.

Y de nuevo el inicio del segundo tiempo fue fatídico. Salió algo adormilado el equipo tras el paso por vestuarios y lo aprovechó el Athletic para adelantarse de nuevo en el marcador, con la inestimable ayuda de Del Cerro Grande. Robó de balón a Kuzmanovic en falta en el centro que propició la contra rojiblanca y que acabó con el tanto de Williams tras batir a Roberto con un potente disparo al primer palo.

Acto seguido, el colegiado señaló falta del propio Kuzmanovic, le amonestó y en la misma acción le mostró la segunda amarilla por una airada protesta. Qué fácil se pita en algunos campos, ¿verdad, Del Cerro? El partido se ponía muy cuesta arriba y para más inri, en un regalo defensivo de Baysse y Luis Hernández permitió a Williams hacer el 1-3 y asestar una cornada que parecía definitiva.

Pero el Málaga resurgió de sus cenizas y cuando parecía imposible igualó el choque con dos tantos en tres minutos. Primero Baysse, en una falta lateral botada al segundo palo hizo el 2-3 y, sin apenas tiempo para celebrarlo, Rolan empataba el encuentro tras una dejada de cabeza de Borja Bastón. La Rosaleda se venía abajo ante la entrega de su equipo y de nuevo el futbolista uruguayo tuvo la ocasión para culminar una increíble remontada, pero se topó con Kepa.

Punto importante, por necesidad y por las formas de conseguirlo. Un punto que puede suponer un cambio de tendencia en la dinámica del equipo y que puede hacerse bueno en los próximos encuentros. La primera tarea será complicada, puntuar en el Sánchez Pizjuán. Luego ya vendrá tras el parón el Leganés a La Rosaleda, donde será de obligado cumplimiento sumar tres puntos. ¡Sí se puede!