El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, ha recordado que recibirán este sábado a un Málaga CF "herido" y con ganas de empezar una buena racha de resultados, lo que sin duda cree que complica un choque que de todos modos confía en ganar gracias al apoyo de la afición y a la fortaleza de su equipo en el Sánchez Pizjuán.

"Las circunstancias que rodean al Málaga y a nosotros mismos le dan trascendencia al partido. Es bueno irse al parón con una victoria y ellos vienen de un inicio complejo. Son un rival herido con deseo de enderezar su trayectoria y necesitamos seguir siendo verticales, con ritmo en el ataque. Esa es nuestra idea para mañana", comentó en rueda de prensa.

Sin duda, el jugar en el Sánchez Pizjuán debe ser clave para no dar lugar a la sorpresa. "Siempre ha sido un fortín, un campo muy difícil para el visitante por el empuje del equipo y de la grada, y por ese ambiente y esa energía que emanan de todas partes. Para nosotros es una gran arma y esto ha sucedido en todos los partidos de local. Nos convierte en un equipo muy sólido y respaldado", argumentó.

El preparador sevillista también quiere ver a sus jugadores desarrollando su idea de juego y dejar de lado la "posesión y control" que tenían con Jorge Sampaoli. "Yo imagino un juego más dinámico, de ida y vuelta. A veces tras un cambio de entrenador, el equipo entra en un proceso y las características de nuestro centro del campo influyen, pero quien juegue debe acelerar el juego de ataque. Con un juego posicional no explotamos nuestras virtudes y necesitamos esas cualidades que nos den una mayor liberación", manifestó.

Sobre sus dos '9', Wissam Ben Yedder, que viene de hacer un 'hat-trick' ante el Maribor, y Luis Fernando Murial, recalcó que "cualquiera de los dos tiene una capacidad de gol alta, pero para ello necesitan balones ventajosos" y que "de nada sirve si no tienen un equipo alrededor".

Por ello, confesó que "es difícil sacar a Ben Yedder del equipo después de hacer tres goles", pero que también tiene en cuenta "otras cosas, como que viene de jugar 90 minutos". "No quiero exponerlo a un desgaste que lo lastime. Luis también necesita ese respaldo del entrenador, todos son importantes y tengo que ser consecuente con la toma de decisiones", admitió.

Del mismo modo, señaló que tanto N'Zonzi como Banega podrían entrar en las rotaciones. "Vienen de repetir en el equipo de forma continuada y no queremos exponernos a que haya percances. A la vez necesitamos continuidad y ritmo, e imaginamos también poder refrescar el centro del campo", señaló.

"Sin conocerlo tengo una gran estima por él, le respeto mucho y hablar de destituciones y ceses es algo con lo que hay que tener mucha sensibilidad. No deseo ni la mía ni la de nadie y respeto mucho el trabajo propio y ajeno como para hablar de ello. El Málaga ha tenido un inicio irregular y el deseo de su entrenador será rectificarlo, como el nuestro es vencer", comentó sobre la situación de Míchel y su Málaga, con un empate y cinco derrotas en lo que va de LaLiga Santander.