Siete jornadas y 22 jugadores de campo empleados hasta el momento en el cuadro blanquiazul. Unas cifras que ponen a las claras que Míchel sigue en búsqueda de un equipo, un once tipo y unas variantes que den con la tecla para comenzar a sumar de tres en tres. Es significativo que hasta la fecha, donde el Málaga ha sumado un único punto de 21 posibles, ya hayan jugado todos los jugadores de campo del plantel, más los canteranos Mula y En-Nesyri, por lo que ya solo falta por debutar con la camiseta blanquiazul el argentino Emanuel Cecchini. En la portería, Roberto tiene pleno en los 630 minutos disputados hasta la fecha.

El centrocampista argentino, procedente de Banfield y por el que pagó cuatro millones de euros, es junto a los guardametas Cenk Gonen y Andrés Prieto, los únicos inéditos en lo que va de curso. Además, es curioso que pese a ser el único jugador que aún no ha jugado, en sus estadísticas sí cuenta con una tarjeta amarilla. La que vio mientras calentaba en la banda de Montilivi durante la segunda jornada ante el Girona.

Así, la mala dinámica del Málaga no responde, precisamente, al supuesto inmovilismo de Míchel González, que pese a que se ha podido equivocar en otras cuestiones, está dándole oportunidades a todos los jugadores para intentar revertir la situación.

Así, de todos los jugadores empleados por el entrenador madrileño en estos siete partidos, saldados con seis derrotas y un empate para los intereses del Málaga, 19 de ellos han sido titulares. Solo Ontiveros y En-Nesyri no han tenido la oportunidad de jugar desde el inicio.

Míchel no esconde su preocupación por la dinámica del equipo y ha afirmado en numerosas ocasiones que seguirá probando jugadores, esquemas y variantes tácticas hasta que consiga la primera victoria liguera. Por lo tanto, en el duelo de la próxima jornada dentro de dos semanas ante el Leganés, Míchel volverá a introducir cambios con la finalidad de dar con la fórmula.

Solo hay dos equipos en Primera División que han empleado más jugadores de campo en estas 7 jornadas: Las Palmas (25) y Sevilla FC (23). El conjunto canario, con un cambio de entrenador, también está en una posición complicada con seis puntos y busca alternativas para salir de la mala dinámica. En cambio, el equipo hispalense, verdugo del Málaga el sábado, no ha empleado tantos futbolistas por los malos resultados. Todo lo contrario, Berizzo ha establecido un sistema de rotaciones que de momento le funciona y ya son 23 los jugadores del plantel que ha utilizado.