Javier Ontiveros vuelve a ser uno más en el Málaga CF. El regreso del joven jugador malagueño al trabajo con el resto del grupo tras recibir el indulto a su «condena» fue la nota más positiva y reseñable en el entrenamiento de este jueves. Una vuelta quizás antes de lo esperado, pero que llega tras un periodo de penitencia del malagueño en el que debe haber aprendido la lección. Al menos esa era la intención de Míchel y de la plantilla cuando llamaron a capítulo a marbellí hace dos semanas, tras un acto de indisciplina después de caer 5-0 contra el Valencia en Mestalla. Ahora eso forma del pasado y Javier Ontiveros vuelve a ser uno más, con una nueva oportunidad para volver a ser el jugador desequilibrante e ilusionante para la afición.

La plantilla malaguista arrancó el entrenamiento matinal con una sesión de vídeo, y a la salida al césped, Ontiveros volvía a ser uno más. El malagueño ha pedido perdón al entrenador y a sus compañeros, ha mostrado arrepentimiento en las redes sociales y ha estado varias semanas trabajando al margen, apartado y en soledad, lo que le ha ayudado a recapacitar sobre su situación.

Sólo el tiempo dirá si el castigo ha sido positivo o negativo y si el periodo que ha pasado en la «sombra» el malagueño ha sido corto o exactamente el justo. Lo cierto es que el Málaga CF necesita al mejor Ontiveros -centrado y comprometido- y así también lo han hecho saber sus propios compañeros, conscientes de que el extremo canterano es un factor desequilibrante.

La plantilla, contenta

Roberto Rosales habló de su regreso al equipo en sala de prensa. «Es una noticia muy positiva para el club. Creo que es un jugador que tiene mucha calidad y mucho para aportarnos. Creo que necesitaba un tiempo para reflexionar y creo que ahora lo sabe. Se sumó al equipo y seguramente nos va a ayudar muchísimo. Creo que no querrá pasar de nuevo por una situación tan difícil como esa y que habrá aprendido la lección. Esperamos que nos aporte mucho, tiene mucho para darnos», afirmó el venezolano, que es una de las voces autorizadas del equipo blanquiazul.

En la misma línea se movió Adalberto Peñaranda en una entrevista concedida a la Cadena Cope. «Muy contento porque no sabía que Ontiveros iba a entrenar con el grupo. Es una noticia excelente para el equipo porque él es un jugador muy importante. Y aunque es joven, también se puede equivocar. Pero si tienes un familiar o un amigo que te aconseje, pues mejor. Porque uno es futbolista y debe pensar siempre en el fútbol. Tiene que cuidar su carrera. La verdad que la noticia me pilló de sorpresa y le pregunté. Me dijo que sí, que trabajaba con el grupo. Lo agarré y lo abracé y le dije que esto no terminaba aquí, que siguiera trabajando», dijo el atacante vinotinto.

Ontiveros ya ha dado el primer paso para volver a ser un jugador del Málaga CF, aunque ahora también debe convencer a Míchel para agarrar la titularidad. El extremo, que este verano pasó por le quirófano por una osteopatía de pubis, prácticamente no ha tenido pretemporada, por lo que ha aprovechado estos días en solitario también para ponerse a punto.

El malagueño aún no ha sido titular esta temporada, acumula sólo 120 minutos repartidos en cuatro partidos y tampoco no ha marcado ni ha asistido. Su último partido fue en Valencia, donde salió los último 29 minutos de juego, aunque sin incidencia.

El malaguismo, su afición, espera que Ontiveros vuelva a ser el de la temporada pasada. El que puso patas arriba La Rosaleda. Ése debe ser Ontiveros desde este momento.