El regreso de Mario Husillos a las oficinas de Martiricos no se demorará. El ejecutivo argentino ultima detalles de su salida en el Olympiacos griego en Atenas y tiene previsto llegar a Málaga, en principio, este miércoles o el jueves, a más tardar. El dirigente será presentado en sociedad en los próximos días y tomará las riendas del club en toda su parcela deportiva.

Sin embargo, la figura de Husillos, que conoce de sobra el club tras sus diferentes etapas -cumple su tercer proyecto al frente de la dirección deportiva en pocos años-, acapara más protagonismo. Es previsible que el argentino sea también una de las voces autorizadas de cara al malaguismo y que ocupe parte de ese vacío que ha quedado en la entidad con la ausencia prolongada del presidente -residente ahora en Catar- y la vacante de no contar con un director general. No en funciones, pero sí de imagen, la figura de Husillos puede ser también la de portavoz, más si cabe en estos momentos de crisis.

Mario Husillos ya demostró en épocas pasadas saber manejar los tiempos, es un hombre de fútbol y también una voz autorizada que además tendrá hilo directo con la presidencia. Una figura de cara al exterior que ya ha desempeñado este rol en épocas pasadas, aunque a la sombra de Vicente Casado, entonces director general.

Husillos no llegará solo al Málaga. Junto a él le acompañará su grupo de trabajo que estos meses ha estado en tierras helenas formado por Claudio Eloy Carsi, Fernando González "Fendi" y Mario Husillos Jr.