La junta de gobierno local de Málaga dio luz verde a los pliegos de condiciones técnicas que han de regir en la contratación de los patrocinios publicitarios del Málaga Club de Fútbol y del Club de Baloncesto Málaga para promocionar la imagen institucional del Ayuntamiento.

En concreto, se trata de dos equipos «de primer nivel», según recordó el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde y la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles.

Este patrocinio, detallaron, supone una oportunidad para publicitar los logos de Málaga Ciudad Genial y Málaga 2020-Capital Europea del Deporte, propiciando la visualización de los mismos tanto en medios locales como regionales, nacionales e internacionales. El patrocinio, además de prever presencia oficial en los actos, incluye exhibición de los logos en los distintos elementos publicitarios del Trofeo Costa del Sol, publicidad en partidos oficiales, en soportes digitales, y a través de la presencia de jugadores en campañas institucionales.

Ambos contratos de patrocinio se realizarán a través de las áreas de Turismo y Promoción de la Ciudad, y de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

De igual modo, en ambos contratos se incluirán los logotipos del Ayuntamiento de Málaga indicados y enlace a la página web del Ayuntamiento en la sección de patrocinadores de las web de ambos equipos. Los importes de estos patrocinios son: 977.013 euros al Málaga Club de Fútbol por cuatro anualidades, con cargo al Área de Deporte; y 387.500 euros para el patrocinio del Club de Baloncesto Málaga, con cargo al Área de Turismo, para la temporada 2017-2018, explicó Pérez de Siles.