Las buenas noticias no vienen nunca solas. Al magnífico y balsámico triunfo del pasado domingo ante el Celta se unió ayer otra buena nueva: el regreso de Diego González al grupo de manera parcial. El defensa, con una lesión en la rodilla y que ha seguido un tratamiento conservador para evitar el quirófano, parece que está respondiendo bien a la hoja de ruta que los servicios médicos han seguido para superar sus molestias y ayer ya saltó al césped y tocó balón.

Aún no hay fecha para su regreso a los terrenos de juego, pero al menos es un alivio ver cómo poco a poco el joven gaditano está respondiendo bien al tratamiento para curar la condropatía rotuliana en el cartílago que se le diagnosticó en su rodilla izquierda.

En un principio, la idea era que Diego pasara por el quirófano pero a última hora, y tras conocer una segunda opinión tras visitar al prestigioso doctor Cugat, se decidió evitar la cirugía y seguir un tratamiento conservador que según la evolución del futbolista parece estar dando resultado.

El gaditano ayer completó la primera parte del entrenamiento con el grupo y en el segundo tramo del mismo hizo trabajo específico junto al readaptador Enrique Ruiz.

En todo caso, Diego González no estará listo para volver ante el Villarreal, aunque si todo sigue su curso podría tener el alta médica para el siguiente partido liguero, en casa ante el Deportivo el fin de semana del 19 de noviembre, tras el parón por selecciones.

De momento, el chiclanero se ha perdido cinco partidos de Liga y uno de Copa con el Málaga desde que cayó lesionado, pero su regreso puede precipitarse antes de lo previsto si la evolución sigue siendo favorable.

En otro orden de cosas, como es habitual en una sesión un día después de un partido tan exigente como el del Celta, los titulares llevaron a cabo trabajo de recuperación, mientras que el resto del equipo se ejercitó a pleno ritmo sobre el verde del Ciudad de Málaga.

Miguel Torres, Diego Rolan, Kuzmanovic y Ricca trabajaron en el gimnasio y continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Juankar y Luis Hernández también se ejercitaron en el gimnasio por precaución. Los canteranos Ian, Kellyan (portero) y el habitual Mula trabajaron a las órdenes de Míchel.

El equipo descansa hoy y mañana regresará a los entrenamientos para comenzar a preparar el duelo ante el Villarreal.