Permanencia

Objetivo: 12 puntos más antes de Navidad

El vestuario, tras el triunfo ante el Celta, hace cuentas de aquí al parón por las Fiestas, un periodo donde espera hacerse fuerte en casa, sumar los nueve puntos en juego en La Rosaleda y los tres del duelo directo en Mendizorroza frente al Alavés

01.11.2017 | 05:00
Adrián, Rosales y Baysse celebran el primer gol malaguista ante el Celta.

Los siete próximos partidos antes del parón navideño

  • Villarreal · J. 11: D/5 NOV (18.30)
    Es la primera salida del Málaga después de lograr su primer triunfo. Sabe que es un campo complicado, pero ya estuvo cerca de ganar allí la pasada temporada. Reencuentro con Fornals.
  • Deportivo · J. 12: D/19 NOV (12.00)
    Es un partido clave, ante un rival directo por la permanencia y que se tiene que ganar sí o sí. Sumar en casa es vital y más si cabe ante un equipo de «tu liga» como es el cuadro gallego.
  • Real Madrid · J. 13: 25 ó 26 NOV
    Quizás el partido más inasequible de los que el Málaga CF tiene de aquí al parón. Visitar el Bernabéu, históricamente, siempre ha sido una tortura para el Málaga, pero espera dar la sorpresa.
  • Levante · J. 14: 2 ó 3 DIC
    El Levante del exmalaguista Juan Ramón López Muñiz visita La Rosaleda, uno de los equipos más compactos de la competición. En todo caso, el Málaga está obligado a ganar.
  • Real Sociedad · J. 15: 9 ó 10 DIC
    Pese a que la Real Sociedad se está mostrando como uno de los equipos más ofensivos del curso, el Málaga siempre suele hacer buenos partidos en Anoeta. Qué siga la tónica esta temporada.
  • Betis · J. 16: 16 ó 17 DIC
    El conjunto hispalense visita La Rosaleda en un derbi regional cargado de alicientes. El Betis parece que este año puede luchar por cotas mayores y el Málaga necesita los tres puntos.
  • Alavés · J. 17: 19 ó 20 DIC
    El Málaga visita Mendizorroza con la única misión de doblegar a un rival directo por la permanencia. A día de hoy, el Alavés es el colista y mantiene una batalla cerrada con el Málaga.

La situación del Málaga CF en Liga ha mejorado después del agónico triunfo ante el Celta del pasado domingo (2-1), pero aún sigue siendo muy peligrosa. Digamos que el paciente ha pasado de estado crítico a grave, por lo que en el vestuario del conjunto blanquiazul las cuentas y la calculadora siguen echando humo. Y es que, en el seno del Málaga se han marcado el objetivo de alcanzar los 16 puntos antes del parón navideño. Es decir, 12 puntos más a los cuatro que ya tiene en el zurrón.

Para ello, el equipo que entrena Míchel considera vital hacerse fuerte en La Rosaleda. De los siete partidos que aún le resta hasta el parón por Navidad, el Málaga disputará tres en Martiricos y todos ellos son «ganables» Deportivo de la Coruña, Levante y Real Betis son los equipos que tienen que visitar Málaga y al plantel solo le vale hace pleno de puntos, nueve de nueve, para seguir optando al objetivo de la permanencia.

En ese sentido, el triunfo ante el Celta ha marcado el camino a un equipo que hasta el domingo no encontraba la forma de sacar partidos adelante. La perfecta comunión del Málaga y la afición invitan al optimismo y a pensar que a partir de ahora el Málaga va a hacer de La Rosaleda un auténtico fortín.

Pero al Málaga no le basta con sumar todos los puntos en juego en La Rosaleda. Justo antes de marchar a las vacaciones navideñas, el conjunto blanquiazul se medirá en Mendizorroza al Alavés, un rival directísimo por la permanencia. Una salida que está marcada en rojo en el calendario malaguista y donde se tiene que dar el todo por el todo para traerse a la Costa del Sol tres puntos vitales en forma de regalo navideño. Además, el Málaga necesita ganar a los rivales directos, ya que de momento tiene el golaverage perdido con Eibar, Girona y Las Palmas.

Y es que, además de tener que jugar en Mendizorroza ante el actual colista de Primera, el Málaga deberá visitar al Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad. Salidas, a priori, muy complicadas en las que rascar algo, pero a las que los de Míchel van a por todas. En ese sentido, Anoeta siempre ha sido un estadio que se le ha dado bien al Málaga y si hace las cosas bien puede dar la sorpresa.

Algo similar sucede con el Villarreal el próximo domingo, que llegará al duelo después de haber jugado en Praga un exigente partido de Europa League. Más difícil si cabe es el Santiago Bernabéu, donde el Málaga nunca ha ganado y donde el Real Madrid no puede dejarse más puntos por el camino.

Así las cosas, 21 puntos en juego de aquí a que LaLiga pare unos días por Navidad, de los cuales el Málaga pretende sumar más de la mitad. Puede parecer un objetivo ambicioso, pero la necesidad aprieta y el mal arranque liguero obliga a los de Míchel a remontar y ganar terreno perdido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El Málaga gana su primera ´final´
El Málaga gana su primera ´final´

El Málaga gana su primera ´final´

El conjunto blanquiazul suma tres puntos de oro ante un rival directo con remontada incluida -...

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

Míchel, entrenador del Málaga CF, matiza las polémicas declaraciones en las que habló de la...

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

"El partido de los lunes va con Gol... no lo pueden jugar los equipos que disputan competiciones...

Rosales: "El Dépor es de los rivales a los que tenemos que ganar sí o sí"

Rosales: "El Dépor es de los rivales a los que tenemos que ganar sí o sí"

El lateral malaguista espera un partido parecido al del Celta, con la misma intensidad

Juanfran no estará en La Rosaleda y el exmalaguista Adrián mejora

Juanfran no estará en La Rosaleda y el exmalaguista Adrián mejora

Cristóbal Parralo, técnico del Dépor, tiene problemas en la banda derecha para el partido con el...

El dilema del mercado blanquiazul

El dilema del mercado blanquiazul

La delicada situación en la que se encuentra el Málaga CF le cierra las puertas de los jugadores...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine