Análisis

Un cuarto de Liga para olvidar

El Málaga CF cerró ante el Celta el primer tramo de la competición con un balance negativo, pero con la sensación de que comienza a mirar para arriba

02.11.2017 | 10:39
Recio y Adrián, dos de los destacados en el último partido, contrariados por una acción de un partido.

Gonen: El único que no ha jugado

  • Todos los jugadores de campo del Málaga CF han tenido la oportunidad de jugar en lo que va de Liga, siendo Luis Hernández el que más (810 minutos) y Cecchini el que menos (28 minutos). Sin embargo, Gonen es el único jugador de la plantilla que aún no ha debutado. Sus lesiones y el buen papel de Andrés Prieto lo han evitado por el momento.

4 puntos cosechados, a 4 de la salvación, 25 jugadores utilizados y un balance de goles de -15.

Dos meses y medio de competición, diez jornadas disputadas y un sinfín de lamentos después, el Málaga CF cierra un primer cuarto de Liga para olvidar donde la derrota ha sido el hábitat natural y la tristeza, el estado de ánimo oficial. El conjunto blanquiazul, en el primer tramo de competición, ha cosechado sólo cuatro puntos, lo que le obliga a permanecer en puestos de descenso, tiene un balance negativo de -15 goles y Míchel ha utilizado 25 jugadores y un montón de variantes posibles hasta no repetir once ni una sola vez. Todo ello aderezado con una pizca de mala suerte en determinados momentos y con unos arbitrajes sibilinos.

Todo un cúmulo de negatividad que afortunadamente forma parte del pasado tras la victoria del pasado domingo ante el Celta. Ahí el Málaga pudo poner de nuevo contadores a cero de sus intangibles, de su fe y de su creencia por la salvación. Y ahora afronta el segundo cuarto del curso motivado, algo más confiado y con la creencia de que puede competir e incluso ganar a otros rivales.

Afirman los expertos en la materia que las diez primeras jornadas de Liga son un indicativo de por dónde te vas a mover durante la temporada, de cuál puede ser tu objetivo real. Esos mismos 'gurús' también aseguran que el mes de enero es crucial y que los diez últimos partidos del campeonato son realmente donde se decide todo. Así que queda mucha tela que cortar.

Clasificación: Penúltimo con sólo cuatro puntos de 30 posibles

Una vez jugados y disputados los diez primeros partidos el Málaga ya sabe a lo que se enfrenta, conoce a la perfección lo que tiene y también lo que le espera. El Málaga es decimonoveno -penúltimo- con cuatro puntos de treinta posibles. Una victoria -ante el Celta-, un empate -ante el Athletic- y ocho derrotas. Un balance negativo de goles de -15 repartido en seis tantos a favor y 21 en contra.

Defensa-ataque: Problemas en las dos áreas para marcar y no encajar

Ni qué decir tiene que a lo largo de este periodo, las carencias defensivas y ofensivas del Málaga CF han sido un lastre demasiado importante como para puntuar. El conjunto blanquiazul no ha sido capaz de marcar lejos de casa -es el único equipo de la categoría-, pero le ha costado un mundo hacerlo de manera continuada. Sólo en tres encuentros de los diez ha visto portería, lo que supone un muro casi insalvable para intentar ganar.

Sin embargo, tampoco ha frenado la sangría de encajar goles. Aunque no es el más goleado de la categoría -Las Palmas y Eibar llevan más goles ne contra-, ha encajado en todos los partidos ligueros. La zaga no ha tenido regularidad.

Jugadores: 25 empleados, diferentes esquemas

Míchel ha buscado variantes una y otra vez en su equipo para intentar dar con la tecla. El técnico madrileño ha utilizado a todos los jugadores que tiene disponibles en el primer equipo -25 hombres- por una u otra razón. Luis Hernández, con 810 minutos, es el jugador de campo más utilizado este año. Y sólo Gonen no ha debutado. En las variantes tácticas, Míchel también ha movido ficha con defensa de tres, de cuatro, dos delanteros, trivote, extremos... De hecho, ni ha repetido once.

Lesiones: Pocos se salvan de no haber pisado la enfermería

Las lesiones están siendo un calvario. Salvo algunos jugadores como Recio, Adrián, Rosales o Mula, casi todos los demás han tenido que parar por lesión e incluso algunos han pasado por el quirófano. Un contratiempo importante para Míchel.

Arbitraje:  En siete de diez partidos se ha visto perjudicado el Málaga

 El saqueo ha sido continuo, aunque no es el principal culpable de la situación del Málaga. El gol del Camp Nou, el penalti en el Pizjuán, el gol del Girona, la expulsión a Kuzmanovic...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal
Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

El director deportivo del Málaga CF busca fichajes y dar salida a jugadores en un fútbol que...

Fin a varias rachas nefastas

Fin a varias rachas nefastas

El triunfo ante el Deportivo de la Coruña permite al Málaga CF dar carpetazo a una serie de malas...

El Málaga CF gana en Cáceres con dos goles de Adriana y recupera el liderato

El Málaga CF gana en Cáceres con dos goles de Adriana y recupera el liderato

El conjunto malagueño vuelve a comandar la tabla antes de recibir al Extremadura, otro rival duro

El Málaga CF se queda a cuatro puntos de la permanencia

El Málaga CF se queda a cuatro puntos de la permanencia

La victoria del Eibar ante el Betis (5-0) deja al cuadro blanquiazul a la misma distancia con la...

Miguel Torres no volverá a jugar hasta enero

Miguel Torres no volverá a jugar hasta enero

El defensa del Málaga CF sufre un nuevo contratiempo en forma de lesión, ahora con un problema en...

El Málaga cede el farolillo rojo y se levanta a un punto de la permanencia

El Málaga cede el farolillo rojo y se levanta a un punto de la permanencia

El triunfo ante el Deportivo y las derrotas de Alavés y Las Palmas permiten a los de Míchel salir...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine