Declaraciones

Al-Thani: "Hay un montón de técnicos que se han ofrecido, pero yo prefiero la continuidad de Míchel"

El presidente del Málaga CF concede una entrevista en el diario catarí Al-Sharq donde aborda diferentes cuestiones como la intención de que el PSG "coopere" en el mercado invernal con fichajes

03.11.2017 | 23:18
Al-Thani, en una imagen de la entrevista concedida al diario Al Sharq

Abdullah Bin Nasser Al-Thani ha concedido una entrevista en el diario catarí Al-Sharq, de la que Radio Marca Málaga se hace eco y donde el presidente blanquiazul aborda diferentes temas de actualidad.

El dirigente, cuestionado sobre la continuidad de Míchel, es contundente. "Muchos quieren despedirlo, pero no estoy de acuerdo porque el entrenador no es sólo el responsable de los resultados. Hay un montón de nombres de técnicos que se han ofrecido, pero yo prefiero la continuidad de Míchel. Ahora ganamos un partido y la situación va a ir a mejor".

Al-Thani también mira al mercado invernal para solucionar el camino blanquiazul. "Es una situación preocupante, por supuesto, y estamos tratando de salvar al equipo tanto como sea posible. Esperamos a la ventana de fichajes para incluir más de un nuevo jugador y rescatar al Málaga para colocarlo entre los diez primeros, porque a partir del décimo se pierden algunas ventajas económicas", apunta a la vez que aborda la posible relación con el Paris Saint Germain (PSG) para intentar reforzarse en el mercado invernal. "Espero cooperación, sobre todo porque hay jugadores en la entidad parisina que no están jugando asiduamente. Es natural que exista esta cooperación porque todos miramos lo mejor para ambos". 

El presidente también fue cuestionado por su relación con Nasser Al Khelaifi, presidente del conjunto francés, así como las críticas que han recibido por la fuerte apuesta económica en el equipo o el apoyo al terrorismo por parte del gobierno catarí. Una situación que también salpica al Málaga CF, según Al-Thani. "No apoyamos al Daesh ni financiamos a ninguna célula terrorista. Va contra mi forma de pensar. Hay maneras de seguir, tanto en Francia como en España, la contabilidad de ambos clubes, dónde gastamos el dinero. Lo que quieren es pescar en aguas revueltas. Cuando el PSG fichó a Neymar le dije a mi hijo Nasser que contactara con Al Khelaifi y le aconsejó que se preparara porque hay enemigos que no iban a permanecer en silencio con la superioridad en Francia. E igual que ha dicho mi hermano Al Khelaifi, no hay nada que ocultar, ni en el PSG ni en el Málaga".

Al Thani también cree que el club seguirá creciendo. "Pronto se pondrá la primera piedra de la Academia. Málaga siempre estará en el corazón, ya no es sólo un proyecto deportivo, es una parte grande en mi vida y para mi familia, y lo seguirá siendo en cualquier circunstancia". 
 
Por último, no quiso desvelar cuándo volverá a España. "Regresé de España antes del último Ramadán, donde solía pasar el mes sagrado con mi madre y mi familia en Doha, pero el injusto asedio a Catar cambió muchas cosas y me hizo quedarme aquí hasta que se llegara a una solución a la crisis. Y aunque el Málaga me necesite, antes está el amor a la patria. Además, están mis hijos, con Sheikh Nasser como vicepresidente, Sheikh Rakkan en el Consejo de Administración y la Sheikha Hamyan presidiendo el equipo femenino. Todos ellos tienen la capacidad para manejar los asuntos del club". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Duelo de urgencias en Martiricos
Duelo de urgencias en Martiricos

Duelo de urgencias en Martiricos

El Málaga CF recibe al Dépor con la máxima necesidad de ganar para agarrarse a la permanencia, en...

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

Míchel, entrenador del Málaga CF, matiza las polémicas declaraciones en las que habló de la...

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

Míchel cita a 19 jugadores, con varias novedades para el trascendental duelo ante los gallegos

Rolón, Rolan y nueve más

Rolón, Rolan y nueve más

La baja por sanción del capitán Recio obliga a Míchel a tirar del joven argentino, único...

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

"El partido de los lunes va con Gol... no lo pueden jugar los equipos que disputan competiciones...

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

El exguardameta del Málaga, ahora en las filas del Deportivo, define al que fuera su presidente...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine