Exmalaguista

Duda, cerca de volver al Málaga CF

El eterno capitán blanquiazul, que abandonó la disciplina del primer equipo el curso pasado, ultima su regreso a la entidad de Martiricos - Sus funciones, en principio, irían enfocadas a La Academia - El club sigue negociando para incorporar a un director de cantera, donde el técnico Antonio Tapia es el principal candidato pero también hay otras vías abiertas

08.11.2017 | 11:45
Duda, el día de su despedida como jugador del Málaga CF flanqueado por los utilleros y componentes del cuerpo médico del club.
Las imágenes de la despedida de Duda.

Sergio Paulo Barbosa Valente 'Duda', el eterno capitán blanquiazul, dijo adiós el pasado mes de mayo al Málaga CF, pero entonces todo el mundo ya sabía que era un hasta luego. Sólo era cuestión de tiempo y de saber cómo y cuándo el portugués, que tras salir del conjunto blanquiazul no ha continuado su carrera futbolística, regresaría a la entidad de Martiricos por el cariño que ambas partes se tienen. Un hecho que está próximo a producirse, aunque en esta ocasión no será para portar el brazalete sobre el verde ni para liderar a la plantilla de Míchel, que tanto adolece de figuras de peso en su vestuario.

Duda está cerca de regresar a la disciplina blanquiazul, de la que posiblemente no debió salir hace unos meses, para ponerse manos a la obra en las entrañas del club. El exjugador -realmente nunca llegó a colgar las botas de manera oficial a sus 37 años, pero tampoco aceptó ninguna de las ofertas que le llegó-, regresaría para hacer trabajo de oficina, para ponerse a las órdenes de la entidad y en principio no para estar cerca de la primera plantilla, aunque es evidente que el contacto podría ser permanente ya que tampoco estaría alejado de los terrenos de juego.

Según ha podido saber este periódico, ya se han producido varias reuniones entre el portugués y representantes de la entidad malaguista desde semanas atrás y las posturas están muy cercanas de cristalizar. Y aunque si bien es cierto que sus funciones no estarían del todo definidas, sí parece claro que Duda entraría a formar parte del organigrama de La Academia. La opción de que tome las riendas de un equipo también parece alejada a día de hoy, pese a que Duda ya ha puesto en marcha un Campus con su nombre que verá la luz esta Navidad en Torre del Mar.

Duda también se ha dejado ver en alguna ocasión siguiendo algún equipo de cantera. Sin ir más lejos, el pasado domingo estuvo en los Campos de la Federación visionando en directo el Atlético Malagueño, filial del Málaga CF, en el derbi contra el Rincón de la Victoria, localidad en la que reside el portugués.

En cualquier caso, el veterano futbolista podría ser un hombre de confianza del próximo director de cantera blanquiazul. Un puesto que aún no tiene dueño y que también está en plena negociación tras la salida de Miguel Calzado al Real Betis Balompié. Por lo tanto, la llegada del nuevo hombre fuerte de La Academia y la decisión del propio jeque Al-Thani -es el máximo responsable del club y el que tiene la última palabra en casi todo lo que sucede en el club-, pueden ser determinantes para que Duda regrese al Málaga antes o después.


La Academia busca director

De manera paralela al posible regreso de Duda, el club negocia para encontrar un director de cantera tras la marcha hace unas semanas de Miguel Calzado. Y sobre la mesa está el nombre de otro ilustre exmalaguista como es Antonio Tapia. El técnico, que continúa con su labor de docente aunque siempre abierto a otras posibilidades, es la opción que más gusta en Martiricos. Pero las reuniones y negociaciones que se han producido hasta ahora no han cristalizado, lo que está frenando el nuevo nombramiento.

El club quiere cerrar cuanto antes esta incorporación pero para ello tiene varias vías abiertas. Siendo la de Tapia la que más opciones tiene, también han sonado nombres como Esteban Vigo o Ricardo Albis, ambos exjugadores del Málaga que conocen la casa.

La tercera vía que no descarta el club es la de hacer promoción interna y que tome las riendas una persona que ya se encuentra trabajando en las filas de La Academia y que conoce a la perfección la estructura.

Pese a que la cantera sigue funcionando y cosechando buenos resultados, urge una figura que se ponga a los mandos del proyecto. Un proyecto que se espera que pronto pueda tener ya un hogar, ya que las obras para la construcción de La Academia en los terrenos de Arraijanal deben comenzar de manera casi inminente. Es decir, que el director de cantera también tendrá la responsabilidad o el privilegio de ser uno de los encargados de dirigir en el futuro la aclimatación de todos los equipos que hoy están desperdigados por Málaga y parte de su provincia en una misma sede, en la futura Academia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El Málaga gana su primera ´final´

El Málaga gana su primera ´final´

El conjunto blanquiazul suma tres puntos de oro ante un rival directo con remontada incluida -...

Adiós al farolillo rojo

Adiós al farolillo rojo

El Málaga se coloca a un punto de la zona de salvación, a la espera de lo que hagan Las Palmas y...

Valderrama rememora su "encuentro" con Míchel por una buena causa

Valderrama rememora su "encuentro" con Míchel por una buena causa

El colombiano, en una campaña de concienciación contra el cáncer testicular, explica en un curioso...

Duelo de urgencias en Martiricos

Duelo de urgencias en Martiricos

El Málaga CF recibe al Dépor con la máxima necesidad de ganar para agarrarse a la permanencia, en...

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

Míchel, entrenador del Málaga CF, matiza las polémicas declaraciones en las que habló de la...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine