El Málaga CF también está de celebración coincidiendo con la visita de la selección española a la Costa del Sol. El conjunto blanquiazul ha inaugurado esta mañana de jueves en el Museo&Tour MCF del Estadio La Rosaleda En ella se encuentran las camisetas de los doce jugadores malaguistas que han sido internacionales con la selección mientras defendían también la camiseta blanquiazul. Una nómina de estrelllas que ahora engalana el Museo malaguista.

En un acto que ha contado con el exinternacional Koke Contreras, el club ha presumido de jugadores de leyenda. La lista está formada por los míticos Migueli, Macías y Deusto como componentes del CD Málaga. Mientras que más recientes y que han jugado ya con el Málaga CF están Rufete, Contreras, Salva Ballesta, Cazorla, Monreal, Isco, Camacho, Juanmi y Pablo Fornals.

"La palabra es orgullo, por defender esa camiseta y ese escudo. También fue muy bonito y especial ir a la selección jugando en el Málaga CF. Tengo mucho que agradecerle al equipo y a la ciudad de Málaga. Gracias a ellos pude expresarme futbolísticamente lo mejor que podía y lo mejor que sabía. Fruto de eso fue la llamada del seleccionador para acudir al Mundial y poder debutar. Es una mezcla de sentimientos bastante especiales", afirmaba el exportero blanquiazul, que tuvo el privilegio de acudir al Mundial de Corea y Japón en el 2002.

Además, la vitrina cuenta con una pequeña réplica de la Copa del Mundo, además de la camiseta de cada uno de los internacionales que defendió en su momento.