Organigrama

Antonio Tapia está de vuelta

El club "malagueñiza" su cantera con el exentrenador blanquiazul, que conoce la casa de sobra

14.11.2017 | 11:48
Tapia, junto a Nasser, vicepresidente del Málaga CF

Antonio Tapia Flores (Baena, Córdoba, 13 de noviembre de 1959) vuelve a su casa, al Málaga CF, de donde no debió salir hace ya unos años y donde completará su cuarta etapa en la entidad de Martiricos. El club oficializó ayer su regreso para liderar el proyecto de La Academia después de que Miguel Calzado anunciara su marcha al Real Betis. Y tras varias semanas de negociaciones, el 'Profesor' abandona las aulas del instituto en Fuengirola para regresar a los despachos de La Rosaleda.

Era un secreto a voces desde hace unos días, después de que Mario Husillos, nuevo director deportivo, apostara fuerte por Antonio Tapia como nuevo jefe de la cantera. Sin embargo, quedaba el ok de Al-Thani. Que no se ha opuesto a un regreso que también era esperado para el malaguismo. Y es que la afición ve a Tapia como un hombre de club que ha dado su ayuda en momentos de crisis y que ha salido siempre con limpieza y sin hacer ruido.

Ahora Tapia, que ya conoce de sobra el club y cómo funciona el fútbol de cantera, llega para «malagueñizar» La Academia, según apuntaba la propia entidad en una nota emitida ayer a media tarde.

El cordobés cumplirá su cuarta etapa en el club, ya que comenzó como preparador físico, luego como entrenador del filial -estuvo en Segunda División- y del primer equipo (2004-06) antes de ser destituido, precisamente el año del último descenso a Segunda. Sin embargo, el club volvió a reclutarlo para la causa en la vuelta a la elite, en la temporada 2008-09, donde lideró a un equipo humilde y con un rendimiento máximo. Al año siguiente, el técnico decidió marcharse al Real Betis tras no llegar a un acuerdo para su continuidad, pero regresaría años después, en el año 2012, como asesor deportivo, aunque con un recorrido muy corto.

Ahora Tapia tendrá mando en plaza en la cantera, donde tomará todas las decisiones. El técnico se ha puesto manos a la obra para confeccionar a su grupo de trabajo. No se esperan grandes cambios en mitad de la temporada en lo que se refiere a entrenadores de las diferentes categorías, pero es evidente que vayan entrando personas de su confianza. En cualquier caso, en la cantera ya hay hombres que Tapia conoce de sobra y que incluso los ha tenido como jugadores bajo su regazo.

Con la llega de Tapia, el club sigue reforzándose de figuras que ya lo dieron todo por el club en el verde, aunque en este caso es en el banquillo. Benítez, Ben Barek, Manolo Gaspar, Ruano, Fernando, Marcelo Romero, Basti, Josemi, Nacho, Goitia o el director deportivo Mario Husillos, son algunos de los ejemplos.

Y otro que se puede incluir en la nómina de ilustres exmalaguistas es Duda. El portugués también está cerca de regresar a la entidad de Martiricos y es cuestión de tiempo para que se oficialice su llegada. Sería, en principio, a las órdenes de Antonio Tapia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

Los jugadores Roberto y Luis Hernández presentan en El Corte Inglés la ropa de viaje oficial,...

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El club ya ha agotado las más de 800 localidades que tenía a la venta para acudir al campo del...

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

El director deportivo del Málaga CF busca fichajes y dar salida a jugadores en un fútbol que...

Fin a varias rachas nefastas

Fin a varias rachas nefastas

El triunfo ante el Deportivo de la Coruña permite al Málaga CF dar carpetazo a una serie de malas...

Zidane da descanso a Isco de cara al duelo contra el Málaga

Zidane da descanso a Isco de cara al duelo contra el Málaga

El malagueño no disputa ni un minuto en Champions contra el Apoel y llegará fresco al sábado

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine