Rusia ya huele a Mundial. Y a falta de confirmarse las últimas selecciones de las 32 que disputarán la gran fiesta del fútbol el próximo verano, algunos clubes ya se frotan las manos con el pellizco que pueden ingresar por parte de la FIFA al ceder a sus jugadores en la cita mundialista. El máximo organismo del fútbol mundial anunció semanas atrás que invertiría un total de 209 millones de dólares (casi 180 millones de euros) en pagar una especie de salario a los clubes por ceder a sus jugadores durante el próximo Mundial. Un reparto en el que el Málaga estará pendiente de pillar algo de «cacho» si finalmente acuden algunos de sus jugadores.

Y a día de hoy, las opciones se van reduciendo cada vez más ya que sus internacionales han ido perdiendo protagonismo, sobre todo por la situación que atraviesa el equipo, que sigue colista. El foco en ese sentido se centra en dos hombres, que son los que más opciones tendrían de ir a Rusia y que van a apretar para intentar acudir en la próxima ventana de internacionales, que será ya en febrero, la penúltima antes del Mundial.

Diego Rolan y Youssef En-Nesyri son, salvo cambio radical, los dos únicos jugadores que podrían acudir al próximo Mundial con Uruguay y Marruecos, respectivamente. De hecho, en las últimas convocatorias no han ido por diferentes motivos, pero si mejoran sus prestaciones esta temporada podrían acudir.

Rolan ya era un habitual en las citaciones de Washington Tabárez -ha disputado 25 partidos como internacional- pero las últimas convocatorias han coincidido con lesiones del charrúa. Si cierra un buen año, seguro que estará en el Mundial.

En el caso de En-Nesyri también es posible, aunque el marroquí no acude con la selección absoluta desde agosto. Ahora ha vuelto a ganar protagonismo en el Málaga CF y si cierra un buen año, con goles, las puertas de los Leones del Atlas con Hervé Renard a los mandos se le abrirán de par en par. En-Nesyri ya ha jugado 13 veces con la selección absoluta de Marruecos.

Cada jugador que acuda al Mundial puede reportar un mínimo de 220.000 euros a su equipo, aunque habría que repartir entre los clubes que estuvo en los dos últimos años. La FIFA pagará unos 7.300 euros diarios, contando desde dos semanas antes de arrancar la cita mundialista.

Hay otros jugadores como Ricca -que está lesionado y aún estará un tiempo de baja-, o Kuzmanovic -también lesionado-, que podrían optar a una plaza si estuvieran en plenitud de facultades y a un buen nivel.