Una final más para el Málaga CF. La segunda en Martiricos en poco más de tres semanas y no la última de aquí a final de temporada. Porque después del mal arranque liguero del equipo de Míchel, la necesidad aprieta, no hay margen de error y ganar en casa es desde hace jornadas una máxima obligación.

En la matinal de este domingo ante el Deportivo de la Coruña (12 horas), para más inri el Málaga se mide a un rival directísimo en la lucha por eludir el descenso. Un equipo que también llega con urgencias a Málaga, aunque con siete puntos mas que el cuadro de Míchel. Un colchoncito psicológico con el que si el Dépor juega bien sus cartas y sale vencedor de Martiricos daría un puñetazo casi crucial al Málaga, colista de la categoría. En todo caso, si vence dejaría el farolillo rojo en detrimento del Alavés, que perdió ante el Getafe.

Pero eso precisamente quiere evitar el cuadro blanquiazul. La plantilla ya ha encontrado la senda del triunfo tras el que se logró ante el Celta y quiere repetir para comenzar a hacer de La Rosaleda el fortín que se le presupone. El malaguismo, una vez más, pondrá todo de su parte para ayudar al Málaga y que el rival sufra con la presión que se ejercerá desde las gradas. El horario, el de las 12 horas, siempre ha tenido muy buena acogida por estos lares y se volverá a rozar el lleno en un partido clave, donde además se homenajeará al gran Chiquito de la Calzada, fallecido días atrás.

En lo deportivo se miden dos equipos que no están, ni de lejos, en los números que se esperaban de ambos al principio de temporada. El Málaga, de momento, ha tenido mucha paciencia y ha mantenido a su entrenador en el cargo, pero el Deportivo ya cesó a Pepe Mel jornadas atrás y se ha hecho con las riendas del equipo Cristóbal Parralo, que sigue trabajando para darle su sello al Dépor.

Así, Míchel está de enhorabuena porque regresa a una convocatoria Diego Rolan, un jugador fundamental para el Málaga en ataque y regresa para poner más madera a la leve mejoría que ha demostrado el equipo en las últimas jornadas. El uruguayo será titular y vivirá un partido, cuanto menos, raro, ya que la temporada que viene ya tiene un acuerdo para jugar en el Deportivo en el caso de que el club gallego se mantenga en Primera División.

El once de Míchel está bastante claro, aunque a última hora ha surgido la duda de si Chory Castro será de la partida tras sufrir un golpe en el tobillo durante el último entrenamiento. El charrúa se marchó del mismo antes de tiempo y hasta que se pruebe antes del partido no decidirá si juega. Él tiene la última palabra. Por ello, el entrenador madrileño ha confeccionado una lista con 19 jugadores.

Por su parte, Parralo podrá disponer del exmalaguista Rubén bajo palos, ya recuperado. No ha desvelado quién jugará, pero la presión en Coruña con el asunto de la portería es máximo. Gerard Valentín cubrirá la baja de Juanfran Moreno en el lateral diestro.