La visita al Santiago Bernabéu no es una más para cualquier jugador de fútbol. Y no son pocos los que recuerdan que ha sido un camino lleno de piedras cada vez que han acudido al coso blanco. Otros, sin embargo, se estrenarán esta misma tarde en el imponente escenario. Y sólo el Chory Castro sabe lo que es ganar en el campo del Real Madrid, lo que supone todo un reto para el resto de jugadores.

Míchel ha citado a 19 jugadores para intentar asaltar el Santiago Bernabéu esta misma tarde (16.15 horas). Sin embargo, la veteranía no será un grado en esta ocasión ya que los que ya han jugado allí, la mayoría, no saben lo que es ganar o incluso puntuar.

Pero el Chory Castro tiene la receta. El uruguayo, que está viviendo una nueva juventud, ganó en el Bernabéu en la temporada 2008/09 cuando militaba en las filas del Mallorca. El triunfo final fue por 1-3, aunque el charrúa entró en los últimos minutos de juego.

Además, Chory, junto a Juanpi, son los únicos que saben lo que es marcar en el Bernabéu, también con el Mallorca, aunque ese gol no valió para conseguir el triunfo. Fue en la campaña 2011/12. El venezolano, el año pasado, no pudo evitar el 2-1.

Hay hasta seis jugadores en la convocatoria que no han pisado nunca la casa del Real Madrid. Baysse, Mula, Rolón, Rolan, Ontiveros y BaysseMulaOntiverosCecchini contra el conjunto blanco en la capital de España.

Rosales, único apercibido

Uno que sí sabe lo que es jugar en allí pero que tendrá que tener cuidado es Roberto Rosales. El venezolano, indiscutible, está apercibido de sanción y una amarilla le dejaría fuera contra el Levante.