El Málaga perdió, pero con orgullo y dando una buena imagen, en su visita al Santiago Bernabéu. Cerca estuvieron los de Míchel de llevarse un punto del coliseo blanco tras igualar el choque dos veces, pero un penalti de Luis Hernández sobre Modric, y transformado en el rebote por Cristiano Ronaldo, desequilibró la balanza. Antes, al filo del descanso, cuando el choque marchaba 2-1, Gil Manzano decidió anular un gol de Baysse por una falta muy dudosa.

Pese a caer, el conjunto blanquiazul debe salir reforzado y con la moral intacta tras combatir de tú a tú contra uno de los transatlánticos de Liga, aunque el encuentro deja también la lesión de Juankar y la posible baja de Recio para el vital choque del próximo viernes ante el Levante.

El conjunto blanquiazul salió timorato en los primeros compases y lo pagó. Nueve minutos tardó Benzema en adelantar a los locales. Aún así el Málaga se rehizo y poco más tarde Rolan igualó el choque tras un buen envío de Keko precedido de un fallo en la salida de balón de los de Zidane.

Poco duro esa alegría, ya que antes del descanso, Casemiro colocó de nuevo en ventaja al Real Madrid con un cabezazo tras un córner botado por Kroos. Pese a volver a estar en desventaja, el conjunto blanquiazul no sé amilanó y volvió a igualar la contienda con un zapatazo de Chory que batió a un Kiko Casilla que no estuvo muy acertado.

Pasaban los minutos, el Málaga crecía, pero cuando mejor estaban los de Míchel llegó la jugada que decidió el encuentro. Penalti absurdo de Luis Hernández sobre Modric, que se adelantó dentro del área que aprovechó Crisitano Ronaldo para hacer el 3-2. Roberto paró la pena máxima, pero el luso estuvo rápido para cazar su propio rebote. En los últimos minutos, y jugando prácticamente con 10 porque Recio estaba lesionado de "palomero", el equipo costasoleño lo intentó, pero no logró el premio del empate.

Se le escapó al Málaga una buena oportunidad de sumar un punto de oro en el Bernabéu, sin embargo los de Míchel ya deben pensar en otra nueva final que tendrán el viernes frente al Levante en La Rosaleda. A seguir.