Las luces de alarma se han vuelto a encender en Martiricos tras la lesión de Juankar. A la espera de conocer hoy el alcance exacto de la lesión del zurdo blanquiazul, las sensaciones no son positivas y las primeras exploraciones apuntaban a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Sin embargo, hoy habrá un diagnóstico exacto y de confirmarse dicha lesión, Juankar deberá pasar por el quirófano y decir adiós a la temporada.

Ese escenario dejaría al Málaga en una situación delicada, ya que de los tres laterales izquierdos de la plantilla, ninguno está disponible. Ricca fue operado hace unas semanas y aún tiene un tiempo prolongado de baja, mientras que Miguel Torres sufrió una recaída de sus problemas musculares la semana pasada y no se le espera hasta enero. Es decir, que el Málaga tendría que acudir casi con total seguridad al mercado de fichajes ya que una posición tan delicada requiere de una solución certera.

El club, si Juankar finalmente es operado, podría dar de baja al jugador. Para ello tendría que dar su consentimiento el propio jugador, además de trasladar un parte médico a la Liga. El club tendría un plazo determinado para acometer un fichaje pese a no estar abierto el mercado, pero sus opciones se reducirían a jugadores que estén compitiendo en el panorama nacional.

Otra opción para el Málaga podría ser acudir desde hoy mismo al mercado de jugadores libres, ya que tiene una ficha libre y donde hay un nombre interesante como es el de Guilherme Siqueira. El lateral zurdo rescindió su contrato con el Atlético de Madrid el pasado verano y está a la espera de ofertas. El Alavés, que también tiene problemas con sus laterales izquierdos, habría sido vinculado con el italo-brasileño aunque sin acuerdo.

Siqueira tiene una dilatada carrera en la Liga española tras pasar por equipos como el Granada, Valencia o Atlético de Madrid.

La tercera vía malaguista podría ser aguantar hasta el mercado invernal, que ya está a la vuelta de la esquina, y ahí acometer un fichaje del gusto y necesidad del entrenador y del director deportivo, sin las restricciones del mercado de jugadores sin equipo.

Míchel, ahora, deberá contar con Álex Robles del filial para ocupar dicha posición. O seguir contando con el parche de Diego González, que ya jugó en el Bernabéu de lateral izquierdo tras la lesión de Juankar a un nivel óptimo.Pendientes de Recio

Por su parte, el Málaga CF también está pendiente de conocer hoy las pruebas médicas a Recio, que sufrió una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda y que dependiendo del diagnóstico podría estar varias semanas de baja. Una baja también sensible para Míchel, ya que Recio es una de las piezas claves en el equipo.