El Málaga CF pone el modo Copa «on» con el objetivo de trasladar su mejoría en el último mes de competición al torneo del «ko», donde intentará remontar el 2-1 adverso de la ida ante el Numancia de Soria.

El equipo de Míchel llega el duelo con un sabor agridulce tras su actuación en el Bernabéu ante el Real Madrid, donde cayó derrotado por 3-2, pero mereció mucho más. Además, antes del duelo ante el conjunto blanco, el Málaga ha conseguido una cierta regularidad de resultados como local, ganando los dos últimos partidos en La Rosaleda.

A eso es a lo que se agarra el malaguismo para confiar en una posible remontada después del traspiés de la ida, donde el Málaga quizás tocó fondo hace ya un mes, dejando una imagen penosa recibiendo dos goles en el descuento (2-1).

Así, el equipo blanquiazul quiere seguir vivo en la Copa, aunque la prioridad sea centrarse en LaLiga para recortar puntos con los rivales por la permanencia. En todo caso, en el seno de la plantilla consideran que todo lo que sea ganar supondría un chute extra de confianza de cara al próximo duelo liguero contra el Levante.

No obstante, pese a que la Copa ilusiona, Míchel introducirá ante el equipo numantino muchos cambios en su alineación con respecto al duelo del sábado en Chamartín. Juankar, lesionado para lo que resta de temporada y Recio, con problemas musculares, se unen a la amplia lista de bajas que maneja el Málaga, por lo que habrá jugadores como Baysse o Diego González que deberán redoblar esfuerzos.

Aunque Míchel no dará hasta hoy la lista de convocados, todo apunta a que el técnico tirará del jugador del filial Álex Robles para cubrir el lateral izquierdo, sin efectivos tras las lesiones de Juankar, Ricca y Miguel Torres.

La Rosaleda tiene ganas de ver la mejoría de su equipo y darse una alegría en forma de clasificación ante un equipo que no llega muy bien a Málaga, después de sumar dos derrotas consecutivas en LaLiga 1|2|3.

«Lo mejor que nos puede pasar después de dos derrotas es un partido pronto y ante un rival de Primera», señaló Joseba Arrasate, entrenador del cuadro numantino, que aseguró que su equipo tendrá que hacer al menos un gol para pasar de ronda, por lo que animó a sus jugadores a buscar la portería rival ante un Málaga CF que les exigirá.