El Málaga CF ha vuelto a sufrir otra eliminación copera sonrojante y para el olvido. El conjunto blanquiazul, que ha sido apeado tras empatar (1-1) con el Numancia y un global de (2-3), suma su tercer año consecutivo cayendo en la primer ronda en la que juega y ante un equipo de inferior categoría.

Si en esta ocasión ha sido el conjunto soriano, el año pasado fue el Córdoba el que dejó en la cuneta al conjunto blanquiazul con un global de 6-3 (perdió en La Rosaleda 3-4). Ese partido fue el detonante para que Juande Ramos abandonara la disciplina malaguista pese a que el equipo en Liga marchaba en mitad de tabla.

En la temporada anterior, en la 2015/16, el conjunto malaguista también cayó en dieciseisavos de final de Copa -la primera que disputaba- ante un Segunda, siendo el Mirandés el verdugo. El global de la eliminatoria fue de 3-1 para los de Miranda del Ebro, tras ganar también en La Rosaleda por 0-1. Ese resultado fue el detonante para reaccionar el conjunto blanquiazul en Liga.

Ahora el Málaga CF volverá a ver el resto del torneo desde casa y no estará en el sorteo del próximo martes 5 de diciembre.