La Rosaleda está mutando en fortín en las últimas jornadas. El coso blanquiazul se ha convertido en el mejor aval para el Málaga CF y gracias a ello ha cosechado las dos únicas victorias en lo que va de temporada. El equipo de Míchel, cuando juega como local, es otro, y mañana viernes ante el Levante espera volver a jugar sus bazas para convertirse en el jugador número 12.

No es gratuita esa afirmación, ya que la afición ha jugado un papel decisivo en los últimos partidos. Lo fue ante el Celta para conseguir el primer triunfo del curso y también ante el Dépor, en la remontada final.

Para la ocasión la grada blanquiazul se está movilizando de nuevo. Cierto es que el encuentro, que se disputa un viernes a las 21.00 horas, no podrá contar con un apoyo masivo -o quizás sí, porque la afición del Málaga no ha fallado en lo que va de Liga-, pero a través de las redes sociales ya se han movilizado los grupos de animación para caldear el partido y crear una atmósfera de partido importante, como en las jornadas anteriores.

Esta vez buscan que la salida al campo del equipo se convierta en una gran papelada por parte de la afición. Que se utilicen recortes para que todos los aficionados contribuyan a este acto.

No está previsto, sin embargo, un recibimiento masivo al equipo a su llegada al estadio. Y es que pese a que el partido es de máxima importancia para el Málaga CF, la afición ya ha agotado algunas de las medidas más extremas que tenía en la recámara.

Ahora deberán ser los jugadores los que tendrán que dar un paso al frente para conseguir un triunfo vital. Y es que el partido, por su trascendencia, está fuera de toda motivación externa que deba llegar.

El Málaga CF es el decimoséptimo clasificado en una clasificación de locales, con siete puntos cosechados de 18 posibles. Pero la intención es seguir sumando. Y de los próximos compromisos, el club no quiere dejar escapar ni un punto, ya que son ante rivales accesibles como Levante, Real Betis, Espanyol o Girona. Luego comenzará su periplo de visita a conjuntos de su Liga, donde también deberá puntuar fuera.