El Málaga CF, según la voz autorizada que supone su entrenador Míchel, continúa la hoja de ruta para firmar un jugador de manera inminente. Si en la previa del partido el míster aseguró que el Málaga estaba a 48 horas de cerrar el fichaje de un futbolista de carácter defensivo, ayer volvió a reiterar que no hay novedades en el frente y que «en breve» espera poder contar con ese jugador para cubrir un puesto en la maltrecha defensa blanquiazul.

«Estamos en las mismas circunstancias, estamos hablando y siguen las negociaciones. Esperemos que se cierren en breve», dijo el madrileño preguntado por la situación del fichaje, aunque no desveló el nombre del jugador en cuestión, cuyos requisitos pasan por estar en paro o proceder de un equipo que milite en el fútbol español, ya sea en Primera o Segunda División.

En ese sentido, el Málaga tuvo que descartar finalmente a Sergio Sánchez, por el que en un principio se había interesado el club. El zaguero era una de las opciones para volver al Málaga CF. El defensa que milita ahora en las filas del RCD Espanyol cumplía todos los requisitos en lo deportivo para ser el elegido en las próximas hora para recalar en la entidad malaguista y reforzar así la maltrecha defensa de Míchel.

Sin embargo, la normativa FIFA, que impide que un jugador pueda jugar en tres equipos en una misma temporada -ya jugó en el Rubin Kazan a mediados de julio y ahora en el Espanyol-, ha descartado su fichaje, pese a que ha habido contactos para su regreso. La FIFA no dio su visto bueno y el Málaga desistió, porque tiene urgencias en fichar.

El central, que puede hacer las funciones de lateral derecho, no está teniendo protagonismo en el conjunto catalán, donde ha jugado sólo 3 partidos en lo que va de Liga. Llegó cedido el pasado verano por el Rubin Kazan y ante la falta de confianza de Quique Sánchez Flores, veía con buenos ojos regresar a Málaga, donde ya jugó hace varias temporadas y se mostró dispuesto a volver.

Sergio no jugó el último partido de Copa del Rey con el Espanyol, pese a que estaba llamado a ello por su rol de suplente. Una pequeña contractura le apartó de la convocatoria.

Míchel, además, le conoce de sobra, al igual que Mario Husillos, con el que coincidió en Málaga. Pero el técnico madrileño lo tuvo a sus órdenes en las filas del Castilla, donde fue titular a sus órdenes la mayoría de los partidos.

No será el exmalaguista, por lo que el club apura las opciones de traer un fichaje de manera inminente. Las opciones, sin estar aún abierto el mercado de fichajes, son limitadas, aunque Husillos estrecha el cerco por un fichaje que, si todo sigue su curso, se anunciará en las próximas horas.