El Málaga CF, pese a que el botín del viernes ante el Levante fue insuficiente, tras los duelos de ayer en los que estaban implicados rivales directos en la lucha por la permanecía, terminará la jornada a cuatro puntos de los puestos de «tranquilidad», tras la derrota del Deportivo de la Coruña (2-0) en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC.

Así, el Málaga, con el punto que sumó el viernes, alcanza los ocho puntos en la clasificación, por los 12 en los que se queda el cuadro gallego.

Por detrás, el Málaga deberá esperar a hoy y mañana a lo que hagan Las Palmas y Alavés, que pueden adelantar al cuadro blanquiazul si vencen a Betis y Girona respectivamente.

El Barça pincha

Si la Primera División está emocionante por abajo, en los puestos de privilegio también se aprietan las cosas tras el pinchazo del FC Barcelona ayer ante el Celta en el Camp Nou. Los de Valverde no pudieron pasar del empate (2-2) ante un conjunto celeste, que sorprendió al líder.

Así, el Atlético de Madrid, tercero en la tabla, sí aprovechó el traspiés culé y recortó distancias ganando su partido a la Real Sociedad (2-1) y se coloca a seis puntos del liderato. En cambio, el Real Madrid no fue capaz de pasar del empate en el Nuevo San Mamés (0-0) frente al Athelic y se mantiene a ocho puntos. El Valencia, segundo clasificado, juega hoy en Getafe y si gana puede quedarse a dos puntos del Barça.