Pese a que Míchel González, entrenador del Málaga CF, asegure en público que es poco amigo de hacer números ya que a día de hoy al equipo no le salen, penúltimo en la clasificación con tan solo ocho puntos y sin saber lo que es puntuar lejos de La Rosaleda, lo cierto es que en el seno del vestuario blanquiazul las calculadoras echan humo.

Y es que, la plantilla malaguista es consciente que la situación es más que delicada, que lograr la permanencia va a ser tarea más que complicada y que el margen de error ya es mínimo. Por ello, los jugadores y el propio cuerpo técnico hace números y considera de vital importancia hacer acopio de puntos en este esprint final antes de que termine el 2017.

Tres partidos, nueve puntos en juego en los que el Málaga quiere hacer pleno de victorias con el único objetivo de salir de los puestos de descenso antes de que finalice el año. Un reto bastante osado y complicado visto lo visto, pero que en el club consideran de vital importancia para tomar la iniciativa en la lucha por la permanencia y ante un mes de enero durísimo donde se medirá a varios rivales directos.

Pero para llegar vivos a esa cuesta de enero, el Málaga CF debe enmendar el desastre de este primer tramo liguero en el mes de diciembre. Las cuentas son sencillas, ganar los tres partidos antes del parón navideño. Primero en Anoeta contra la Real Sociedad, un estadio donde históricamente el Málaga ha «rascado» puntos; después, visita del Real Betis en un derbi de vital importancia para los de Míchel. Y antes de irse de vacaciones el equipo blanquiazul viajará a Mendizorroza para medirse al Alavés, en un duelo directísimo donde el que pierda quedará más que tocado en la lucha por seguir en Primera.

Pero el objetivo no depende solo de que el Málaga sume de tres en tres. Además, el cuadro blanquiazul se aferra al durísimo calendario de rivales como el Deportivo en este tramo final de año. Los gallegos están a cuatro puntos, pero aún tienen por delante antes de Navidad. La próxima jornada recibe en Riazor al Leganés, en estado de gracia y con la permanencia perfilada; después visitan el Nou Camp para medirse al líder y cierran el año en casa ante el Celta en el derbi gallego. Tres partidos que en el Málaga creen que los deportivistas pueden perder muchos puntos.Vuelta al trabajo

El conjunto blanquiazul gozó ayer de jornada de descanso, pero hoy regresa al trabajo a partir de las 10.30 horas en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga para comenzar a preparar el duelo del próximo domingo en Anoeta contra la Real Sociedad. Hoy se espera que el suizo de origen balcánico Kuzmanovic, lesionado durante varias semanas, se reincorpore al trabajo con el grupo.