El Málaga CF espera cerrar un fichaje que refuerce su maltrecha defensa a lo largo de esta semana. Un asunto que trae de cabeza al malaguismo y del que no ha perdido oportunidad para opinar hasta el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El primer edil, a través de twitter, escribió sobre el tema: «Con algunos miembros de la Federación de Peñas y con directivos del @MalagaCF hemos hablado de la necesidad de reforzar el equipo de inmediato aprovechando la baja de larga duración de Juankar. y también en mes de enero».

En esas está Mario Husillos, director deportivo, que busca un plan B tras la imposibilidad de firmar a Sergio Sánchez, por el que el Málaga preguntó al Espanyol, debido a la normativa FIFA tras haber jugado ya en dos equipos diferentes en la presente temporada.

Míchel quiere a ese defensa que amortigüe las carencias atrás de su equipo cuanto antes, pero si quiere fichar ya el Málaga solo puede acceder a jugadores en paro o que militen en el fútbol español, tanto en Primera como en Segunda, lo que acota mucho la lista de candidatos.