El Málaga CF ha encontrado ya ese fichaje exprés para reforzar su maltrecha defensa y que cubra la baja que deja el lesionado de larga duración Juankar, con rotura del ligamento cruzado anterior. Así, las limitaciones con las que cuenta el club a la hora de buscar un «mirlo blanco» que haga de parche de manera inminente, ha llevado a la dirección deportiva del club, capitaneada por Mario Husillos, a bucear también en el mercado de Segunda División, donde, según adelantó ayer la Cope, el Málaga se ha interesado por el central del Lugo, Ignasi Miquel. Este periódico pudo saber que la negociación está muy avanzada, totalmente ya cerrada y hoy mismo, durante la tarde-noche, el futbolista llegará por carretera a la Costa del Sol.

Se trata de un central zurdo de 25 años y uno de los pilares básicos en los esquemas del cuadro gallego, segundo en la clasificación de la categoría de plata del fútbol español. Renovado este verano hasta 2020 con el cuadro lucense, su cláusula de rescisión ronda el millón de euros, aunque el Lugo suele estar abierto a negociar las cantidades. En ese sentido, la buena sintonía que existe entre clubes después del acuerdo que alcanzaron este verano por la cesión del malaguista Luis Muñoz, no parece que vaya a haber problemas si el Málaga quiere a Miquel y el jugador quiere jugar en Primera División.

El zaguero ha jugado 16 partidos de esta temporada a las órdenes del técnico Francisco. Zurdo y de la escuela Barça, los que le conocen lo comparan con Fontás, zaguero del Celta. Miquel llegó al Lugo la temporada pasada, pero se forjó como futbolista en Inglaterra, a donde llegó muy jovencito. El Arsenal, con la misma fórmula que se llevó a Cesc Fábregas del Barça, convenció al catalán para que pusiera rumbo a Londres después de pasar por las canteras de FC Barcelona y Espanyol.

Allí debutó con los gunners de la mano de Arsene Wegner, en Premier League, FA Cup e incluso en Champions League, y fue internacional en categorías inferiores de la selección, con la que se proclamó campeón de Europa Sub 19 en 2011. Sin sitio en el Arsenal, también jugó en Inglaterra en el Leicester y el Norwich, pero el estilo inglés de fútbol directo no le fue bien a sus características de central más técnico y decidió volver a España, donde encontró acomodo en la Segunda División. Jugó en la Ponferradina y desde hace una temporada se ha convertido en pieza clave del CD Lugo. Así, en Lugo apuntan a que el futbolista está pendiente de viajar a Málaga e incluso que no disputará el duelo que el Lugo tiene el próximo domingo ante la Cultural.