Diego Rolan, delantero del Málaga CF, pasará hoy una última prueba médica antes de tomar una decisión definitiva para tratar su lesión en el tendón de Aquiles. Esta decisión la tomaron el cuerpo médico del club en consenso con el propio jugador, una vez que escucharon las conclusiones a las que ha llegado especialista Lukas Weisskopf tras ver la resonancia del futbolista.

La idea y deseo del jugador, como es lógico, es la de evitar el quirófano en la medida de lo posible y si las pruebas de contraste a las que se someterá hoy como último recurso son satisfactorias, el uruguayo se someterá a un tratamiento conservador que reduciría considerablemente el periodo de baja.

Y es que, Rolan siente unas leves molestias, con las que ya jugó el pasado viernes ante el Levante, por lo que espera poder regatear una operación que le dejaría en el dique seco lo que resta de temporada.

En principio, Rolan se iba a someter ayer a dichas pruebas, pero un virus estomacal le han impedido asistir al entrenamiento, por lo que la exploración médica definitiva se ha pospuesto hasta hoy.