Fichajes

El Málaga CF ata a Manuel Iturra

El chileno tiene previsto llegar mañana con la carta de libertad para firmar año y medio tras ser una pieza clave en el Necaxa mexicano

13.12.2017 | 12:30
Manuel Iturra, en su etapa en el Málaga CF

El club no retocará prácticamente su tope salarial y continuará fichando en el mercado de enero

El Málaga CF está cerca de cerrar el segundo fichaje de la era Mario Husillos y no es otro que un viejo conocido de la afición blanquiazul. Se trata del chileno Manuel Iturra, que vivió el año de la temporada de Champions y se ha vuelto a poner a tiro, según ha apuntado el diario Sur.

'Colocho' está cerrado a falta de los últimos flecos y a que estampe su firma en el Málaga. El jugador tiene previsto viajar hoy y aterrizar mañana. Y según ha podido corroborar este periódicosu fichaje no alteraría el límite salarial blanquiazul ya que llegará con la carta de libertad debajo del brazo y firmará un contrato por temporada y media.

Iturra, de 33 años, es un mediocentro puro de corte defensivo. El chileno, que salió del club tras jugar sólo una temporada, se marchó al Granada y ahora podría volver para ser el centrocampista que Míchel y Husillos buscan. El jugador ha militado en el Necaxa mexicano, donde ha sido una pieza indispensable en las últimas campañas, pero también donde lleva un mes sin jugar tras quedarse su equipo fuera de las fases finales.

El club tiene muy avanzada la negociación e incluso Iturra estará por tierras malagueñas en breve. No necesita adaptación, ya que conoce la casa de sobra, y tendrá tiempo para ponerse de nuevo a tono para ser inscrito en la primera jornada de enero. 

El Málaga seguirá buceando el mercado en busca de fichajes, por lo que con Iturra no se cierra el mercado para el conjunto blanquiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine