El Málaga CF ya ha cerrado dos fichajes incluso antes de que llegue enero -firmó a Ignasi Miquel y en las próximas horas debe hacerse oficial el de Manuel Iturra-, pero aunque haya cubierto sus dos principales necesidades, tiene decidido continuar mirando al mercado en busca de refuerzos.

En ese sentido, la entidad de Martiricos tiene que tener presente dos premisas. La primera es que no se ha visto prácticamente alterado el límite salarial para efectuar fichajes en esta ventana invernal, por lo que los 1,5 millones de euros de los que disponía están casi intactos para salir al mercado. Hay que recordar que por Ignasi Miquel el club abonó la cláusula del jugador al Lugo, que ronda los 350.000 euros, y que Iturra llega con la carta de libertad debajo del brazo.

La segunda premisa es que con la llegada del centrocampista chileno no tiene fichas libres en su plantilla, por lo que deberá dejar salir antes de entrar. Es decir, que la dirección deportiva deberá buscar acomodo de varios jugadores antes de poder incorporar a otros. En la parrilla de salida están Gonen, Cecchini, Jony, Cifu o En-Nesyri. Pero deben concretar su marcha.

En cualquier caso, el club no tiene tanta prisa para buscar más refuerzos, por lo que durante todo el mes de enero se pueden producir las gestiones.

Las intenciones, en cualquier caso, pasan por seguir reforzando el centro del campo y posiblemente la delantera. Con la llegada de Iturra se cuenta ya con un centrocampista defensivo, pero días atrás ya se apuntó que el club también busca un jugador capaz de organizar y de tener presencia en el área rival, algo que Colocho no tiene.

Además, la entidad también está muy atenta a los movimientos que se puedan suceder con Sandro Ramírez. El delantero del Everton no entra en los planes del nuevo técnico y es muy probable su salida en enero. De momento, recuperarlo es muy caro. El tiempo dirá.