José Recio es una voz autorizada en el malaguismo. El capitán blanquiazul, desde el Restaurante La Tosca, donde el club celebró ayer al mediodía el tradicional almuerzo de Navidad, lanzó un mensaje de optimismo y de buenos propósitos para el año que está por llegar. Una petición que asegura que está regada con buenos mimbres ya que la progresión del equipo es evidente.

«La permanencia es el único regalo de Navidad que pido. Todo lo que vamos a hacer y luchar este año es para permanecer en Primera, que tenemos plantilla para ello y tanto el club como la ciudad se merecen que el Málaga esté en Primera. Ojalá ese regalo nos lo traigan en mayo y el equipo se quede en Primera», admitió el centrocampista blanquiazul.

Recio, que acabó tocado el pasado domingo en San Sebastián, se ve jugando el derbi contra el Betis. «Me encuentro bien. Hoy -por ayer- he trabajado un poco al margen porque todavía tengo la zona un poco dolorida de la contusión. Espero entre mañana y pasado poder incorporarme con el grupo y sin ningún problema para el partido, que es para lo que quiero estar, porque nos estamos jugando mucho en el partido del lunes».

La dinámica que atraviesa el equipo actualmente es positiva. «Llevamos dos meses donde el equipo ha cambiado la dinámica. A veces nos ha acompañado el resultado y otras no, pero creo que el equipo ha cambiado. Ha cambiado en intensidad, en forma de jugar, defensivamente hemos mejorado mucho. Esa es la base para que el equipo sume puntos. A la larga se ven las victorias. Ojalá que esta racha siga y el lunes seamos capaces de conseguir un buen resultado en casa», confirmó el capitán malaguista.

Por último, también habló del partido del lunes contra el Betis. «Es un duelo importantísimo, como todos los que estamos teniendo en casa. Los errores de principio de temporada vamos a pagarlos todo el año y cada partido en casa va a ser como una final», argumentó.