El malaguismo está que trina por los horarios que LaLiga y las televisiones están eligiendo para los partidos del Málaga CF en lo que va de temporada. Y es que, la patronal del fútbol y las plataformas televisivas que dirigen el fútbol se están cebando con el conjunto blanquiazul, siendo uno de los equipos más perjudicados al situar sus partidos en muchas ocasiones en lunes o viernes. Hasta seis partidos, entre los que ha disputado y ya tienen fecha fijada, el Málaga ha estado fuera del fin de semana, cuando la lógica impone que se deben disputar los partidos.

Así, el conjunto blanquiazul es el tercero más perjudicado en lo que va de temporada en este sentido. Cuatro partidos en lunes y dos en viernes es su bagaje y para más inri, los cuatro encuentros de los lunes han sido como local, lo que está causando el hartazgo de una afición que no se siente respetada.

En el seno del club existe malestar y disconformidad por el tratamiento que está recibiendo el equipo blanquiazul desde las altas instancias, pero públicamente no pueden expresar queja alguna ya que están en manos de las televisiones tras firmar todos los clubes un contrato multimillonario por los derechos de emisión.

El Málaga está atado de pies y manos en este asunto, pero solo Betis y Espanyol están sufriendo mayor «tiranía» que el Málaga. Precisamente, béticos y pericos son dos de los próximos rivales del Málaga en casa y ambos partidos se disputarán el lunes a las 21 horas.

La afición, pese a que en estos partidos volverá a recibir al equipo antes del choque y animará como de una final se tratase debido a la importancia de estos dos partidos, tiene previsto protestar por la situación, como ya viene haciendo desde hace varias temporadas.

Porque aunque el agravio al Málaga CF en cuestión de horarios se haya intensificado en este curso, la cosa viene de largo. Y es que ya no es solo jugar lunes y viernes, también hay que contar los partidos que el Málaga ha tenido que disputar en el temible horario de las 22 horas o más tarde. 23 duelos ha tenido que jugar el conjunto blanquiazul en las últimas temporadas en «sesión golfa» y 12 de esos partidos en La Rosaleda.

Todo este daño ha supuesto que las gradas de Martiricos vayan a menos en los últimos tiempos. Y es que, pese a que el club ha conseguido superar la cifra de 25.000 abonados, los horarios están propiciando que el socio malaguista no vaya a La Rosaleda todo lo que desearía. Sin ir más lejos, el pasado partido contra el Levante (viernes) supuso la peor entrada de la temporada con menos de 18.000 espectadores.

Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol, justifica estas decisiones que perjudican al Málaga asegurando que el equipo costasoleño es uno de los que más tirón televisivo tiene de los que no están en competición europea junto a Valencia, Betis y Espanyol. Y es que, el convenio obliga a LaLiga a fijar los horarios de los equipos de Champions League y Europa League en fin de semana, por lo que tratan de compensar colocando al segundo escalón mediático en horarios, donde se supone que está el Málaga CF.