El Málaga CF ya da por perdido a Pape Diop, centrocampista senegalés por el que había hecho una oferta para el inminente mercado invernal. Finalmente, el africano y el Espanyol, club al que pertenece, han cerrado la operación con el Eibar, donde llegará a cambio de una pequeña compensación económica.

Lo cierto es que el Málaga CF tanteó su fichaje días atrás al conocer su situación en la entidad perica, donde no contaba para Quique Sánchez Flores y se le buscaba una salida. Husillos movió ficha, pero la oferta del Eibar, con más poder económico que el conjunto blanquiazul en este mercado invernal según fuentes del club de Martiricos, ha puesto más dinero encima de la mesa para llevarse al mediocentro defensivo de 31 años y que ha disputado más de 200 partidos en Primera División.

Así las cosas, además de las mejores condiciones económicas que ofrecía el equipo vasco, Diop también se ha decantado por jugar en Eibar debido a la situación deportiva de uno y otro equipo.

Por lo tanto, el Málaga sigue peinando en el mercado para tratar de fichar, con muchas limitaciones económicas, a al menos dos jugadores más en este mercado invernal tras las llegadas de Ignasi Miquel y Manuel Iturra. La idea de Husillos es incorporar otro centrocampista y un delantero, pero primero quiere activar la operación salida.