El Málaga CF sigue siendo uno de los principales equipos de Primera División que más sufre el sinsentido de los horarios. Así, LaLiga ha desvelado este martes la fecha y hora de la jornada 20 del campeonato, en la que el Málaga volverá a jugar en lunes. Será el próximo 22 de enero a partir de las 21 horas en el campo de Ipurúa ante el Eibar, primer partido de la segunda vuelta liguera.

Un nuevo escarnio al conjunto blanquiazul que sigue acumulando partidos fuera del fin de semana, tanto en casa como lejos de La Rosaleda. Para más inri, el Málaga CF sumará su quinta jornada consecutiva sin jugar sábado o domingo, tras los duelos ante Betis (lunes), Alavés (jueves), Espanyol (lunes), Getafe (viernes) y ahora Eibar, también en lunes.

Míchel González, entrenador del Málaga CF y en cierto modo portavoz del club ante la ausencia de un director general o una figura pública, ya ha hecho sentir ante los medios el malestar del equipo ante los horarios. Unas quejas que no han importado demasiado a LaLiga y las televisiones, que siguen colocando al equipo malaguista en viernes y lunes casi por sistema.

Y eso que Javier Tebas, presidente de LaLiga, ante las quejas del Málaga CF, aseguró semanas atrás que en la segunda vuelta el equipo blanquiazul iba a jugar menos lunes. La primera, de momento, en la frente.