La vuelta al trabajo del Málaga CF no fue tan plácida como en un principio se esperaba. Unos 100 aficionados se congregaron en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga para protestar por la mala situación del equipo, en puestos de descenso y con solo 11 puntos en su haber tras una pésima planificación de temporada.

Los allí congregados arremetieron contra el jeque Al-Thani, contra Míchel y contra los jugadores. Hubo críticas para todos. Y es que, la afición está cansada por la dinámica del equipo pese a que el apoyo ha sido incondicional y los puntos que ha conseguido en La Rosaleda la hinchada ha sido vital.

Además, cabe destacar los cánticos que los aficionados dedicaron a Manuel Iturra, al que no se le perdona las formas de su salida en 2012. El chileno, tras su vuelta, ha intentado limar asperezas y agradar con sus declaraciones, pero la hinchada no le perdona su salida al Granada tras rechazar una oferta de renovación en Martiricos.

En todo caso, las protestas fueron pacíficas y todos los jugadores pudieron salir sin ningún problema tras el entrenamiento ante un importante despliegue policial. Los ánimos están caldeados entre la marea malaguista y el próximo partido ante el Espanyol, el 8 de enero en La Rosaleda, puede convertirse en un juicio público para la propiedad, entrenador y jugadores si no consiguen una victoria.