El Málaga CF ha aprobado hoy las cuentas de la temporada 16/17 con 2,75 millones de beneficio a 30 de junio de 2017, donde no se incluyen los traspasos del pasado verano, según ha anunciado el club en un comunicado tras la celebración de la Junta General de Accionistas, con la presencia de Joaquín Jofre Junta General de Accionistas Joaquín Jofre, responsable de los servicios jurídicos del club; Roberto Cano, responsable financiero; Ben Barek, consejero consultivo y Javier Olmedo, representante de la Asociación de Pequeños Accionistas.

Así, se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio 2016/17 con beneficios para la entidad de Martiricos por tercer año consecutivo. Un dato, según el club, muy significativo ya que durante la temporada 16/17 no se realizaron ventas de jugadores y las cuentas no incluyen los traspasos del pasado verano (Sandro, Fornals y Camacho), que se produjeron con posterioridad al 30 de junio.

Además, en la junta también se ha ratificado el presupuesto para el ejercicio actual 17/18 de 63'5 millones, donde se espera obtener un beneficio de 10'62 millones de euros, lo que supondría continuar e incrementar el balance positivo por cuarto año consecutivo.

Por lo tanto, el club considera este dato como importante pese a la bajada de ingresos de televisión, debido al ratio inferior de las últimas clasificaciones ligueras, y gracias al incremento de abonados, los traspasos de futbolistas y el compromiso de los patrocinadores principales.

Por otro lado, a la hora de financiar las obras de La Academia, para lo cual se han cedido los terrenos de El Viso a la Fundación Málaga CF que recibirá unos fondos por valor de 4.500.000 euros. Una cantidad que irá destinada a la primera fase de la Ciudad Deportiva, que contará con un presupuesto de 7 millones de euros y que comenzará el próximo mes de enero de 2018.

Por último, fuentes del club han indicado que los sueldos de los consejeros del club se mantienen y no se incrementarán en este ejercicio.