A los problemas económicos y clasificatorios que el Málaga CF tiene para poder reclutar a nuevos jugadores para su proyecto se ha unido en las últimas fechas un auténtico galimatías con la lesión de Diego Rolan Y es que el delantero uruguayo no termina de mejorar de su lesión en el tendón de Aquiles, por la que podría pasar por el quirófano, y está siendo sometido a pruebas para esclarecer su destino. En caso de que sea operado, Rolan prácticamente se perderá lo que resta de temporada, pero si elude el quirófano, su recuperación no será definitiva y siempre estará el extremo de la operación como una alternativa real.

Bajo ese prisma se tiene que mover el Málaga CF en el mercado, que está muy atento a lo que dictaminen las pruebas a las que está siendo sometido el delantero estos días en Madrid. Rolan, que quiere acudir al próximo Mundial a toda costa, quiere evitar el quirófano, pero su temeridad puede costarle caro a él y al Málaga CF.

Si el charrúa pasa por el quirófano, es posible que el conjunto blanquiazul busque dos atacantes en el mercado. Por el momento, la intención es traer sólo uno. Pero no está siendo tarea fácil, ya que la competencia es alta y el Málaga parece partir en desventaja económica y clasificatoria con el resto.

Mientras el destino de Rolan se conoce, En-Nesyri no puede salir de la disciplina blanquiazul. El marroquí es uno de los jugadores que tiene opciones de abandonar este invierno Martiricos en calidad de cedido. También está jugándose el Mundial, pero buscaría fortuna en Segunda División, donde hay varios equipos que ya han preguntado por su situación.

El Valladolid lo tiene en su agenda si acaba saliendo su goleador, Jaime Mata. Miguel Ángel Gómez, director deportivo del conjunto pucelano, así lo confirmó días atrás en medios vallisoletanos. «En Nesyri es un jugador joven que no está teniendo minutos en el Málaga y que nos gusta, pero a día de hoy no ha ninguna negociación. Es un jugador interesante y puede que esté en una lista», apuntó.

Además, el delantero también cuenta con el interés del Rayo Vallecano, que habría preguntado por su situación. Aunque de momento el Málaga no dejará salir al atacante a la espera de fichajes.

Uno de los jugadores a los que el club le había echado el ojo es John Guidetti, delantero del Celta. En la entidad de Martiricos ya sabían que el sueco iba a salir este mercado invernal, mostraron interés -gusta desde hace tiempo- pero todo hace indicar que finalmente recalará en el Alavés, rival directo del Málaga CF. El jugador ayer ni siquiera entró en la convocatoria para el partido de Copa del Celta, por lo que su salida es inminente.

Y Sandro sigue en la agenda, aunque con la complejidad que entraña su llegada. Si el Valencia se caía de la puja tras fichar a Vietto, Sevilla y Villarreal parece haber entrado con fuerza. Sobre todo los sevillanos, que ven con buenos ojos la llegada del exmalaguista. Los amarillos, tras vender a Bakambu, ya han tocado varias puertas para reforzarse y la de Sandro puede ser una. El Málaga ahí sólo puede esperar.