El propietario del Málaga CF, Abdullah Bin Nasser Al Thani, ha desbloqueado al fin la llegada de Alberto Bueno, que ya se encuentra en Málaga y firmará un contrato de cesión hasta final de curso. Alberto Bueno (Madrid, el 20 de marzo de 1988) estuvo ya en Málaga antes de Nochevieja y pasó el examen médico, tras el acuerdo al que llegaron el Málaga CF y el Oporto. Sin embargo, el jugador regresó a casa ya que Al Thani no acababa de enviar toda la documentación. Sin el visto bueno del presidente, la operación no podía llevarse a cabo.

Este lunes, al final, Al Thani, que ha aparecido recientemente por redes sociales en París, ha desbloqueado la operación. El propio entrenador del Málaga, Miguel González del Campo "Míchel", explicó a La Opinión que el asunto se había arreglado. "Una hora antes de que empezara el partido me dijeron que se había hecho, pero no te lo puedo confirmar", quiso matizar.

Lo cierto es que Bueno ya tiene luz verde del Málaga CF, por lo que es cuestión de horas que se haga oficial la llegada del futbolista. El delantero del Oporto ha estado ejercitándose con el filial del club portugués en los últimos meses y no juega un partido oficial desde la pasada temporada.

El atacante, de 29 años de edad, está ya en Málaga. El acuerdo con el jugador es total y ya está todo atado tras el visto bueno del propietario. El delantero, como ya explicó este periódico la pasada semana, tiene una dilatada experiencia en Primera, pero en sus dos últimas aventuras no tuvo suerte -el curso pasado en el Granada y en el Leganés-. En ambos equipos sólo marcó un gol.

Alberto Bueno tiene contrato con el Oporto hasta 2020, tiene una elevada ficha y no ha tenido fortuna en tierras lusas. Por eso que busque una nueva cesión ya que este curso no han contado con él. En verano, Bueno no encontró acomodo tras conocer de boca de su técnico que no contaban con él. Y por eso ha estado entrenando con el filial portugués, aunque no jugando.

Los avales de Bueno son de hace dos-tres temporadas, donde fue una de las sensaciones con el Rayo Vallecano -marcó 28 goles-. Y también en su etapa en el Valladolid. Ahí el atacante amasó protagonismo y goles. Sin duda, el delantero conoce la categoría ya que ha disputado 153 partidos en Primera con un total de 36 goles marcados. Míchel lo ha entrenado en el filial del Madrid.